En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PSOE y Podemos acuerdan recuperar la música en los medios públicos

Las conversaciones entre PSOE y Podemos están comenzando a dar frutos. El acuerdo que han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que sienta las bases de cara a los Presupuestos de 2019, ha dedicado una mención especial a los contenidos musicales en la televisión pública. No obstante no especifican partida económica alguna dedicada a este punto.

La recuperación de la programación música en los medios públicos ocupa el artículo 12.2 del acuerdo al que han llegado el presidente del Gobierno y el líder de Podemos. Ambos, son partidarios de “potenciar la producción cultural para favorecer la creación de un público y su fidelización, especialmente en una sociedad como la actual, donde predomina lo audiovisual”.

Por este motivo, han anunciado que desde el Consejo de Administración de RTVE se impulsará la creación de una mesa de trabajo que se ocupará de iniciar un proyecto que coordine a “televisiones y radios autonómicas representadas en la FORTA para promover la presencia de nuestras músicas en horarios de máxima audiencia”.

Objetivo: seguir el camino iniciado por La Hora Musa

No obstante, habrá que esperar hasta que comience el desarrollo de estos programas en las televisiones y radios públicas representadas en la FORTA en horario de máxima audiencia. Mientras tanto, algunas cadenas públicas ya han iniciado sus primeros pasos para recuperar los contenidos musicales. Es el caso de La Hora Musa, el último programa semanal que ha estrenado La 2 y que se nutre de música en directo. Maika Makovski, su presentadora, ha definido el programa, que lleva poco más de dos semanas en antena, como un programa que “cumple y supera con creces la deuda que la televisión pública tenía con la música”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.