En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Quién es el rey de la información metereológica?

Mònica Lopez (La 1) y Roberto Brasero (Antena 3), dos de los meteorólogos más conocidos

Pese a no acaparar grandes titulares, El tiempo es uno de los productos televisivos más consumidos. Los hombres y mujeres encargados de ofrecer la información meteorológica son los responsables de llevar cada día las predicciones atmosféricas a millones de hogares, que siguen confiando en ellos pese al auge de las nuevas tecnologías. Sus caras forman parte del día a día de gran parte de la sociedad pero, ¿quién reina en El tiempo?

El trono es para Mònica López, presentadora de la segunda edición de El tiempo en La 1. Pese a que Telediario 2 es la tercera opción, a la hora de informarse sobre la meteorología los españoles acuden en masa a TVE. En lo que va de octubre, el espacio, que tiene una duración de 10 minutos, promedia un 13,9 de share y 2.354.000 espectadores.Además, logra colarse diariamente en el ránking de espacios más vistos, por encima de 

La segunda plaza es para Laura Madrueño, que no logra aprovechar el arrastre de Pedro Piqueras para liderar y reporta a Telecinco un 11,2% de cuota de pantalla y 1.839.000 televidentes de media durante las tres primeras semanas de octubre. El podio lo cierra Antena 3 con Roberto Brasero, el ‘hombre del tiempo’ más famoso,  que se queda muy cerca de la cadena de Mediaset con un 11% de share y 1.768.000 seguidores.

Por su parte, laSexta se impone a Cuatro gracias a su apuesta por la información meteorológica, ejemplificada en Estación laSexta, un espacio de 10 minutos en el que se repasan las principales novedades climatológicas. El programa de la cadena verde promedia un 4,2% de cuota y 587.000 fieles, mientras que El tiempo del canal de Mediaset firma un 3,1% de share y 338.000 espectadores de media.{wbamp-show start}

brasero.jpg{wbamp-show end}

TVE también vence en la sobremesa

La historia se vuelve a repetir en la primera edición. Albert Barniol se impone a sus rivales de forma bastante holgada y consigue un 13,1% de cuota y 1.553.000 televidentes de media en La 1. La segunda plaza es para Rosalía Fernández, que firma un 10,5% de share y 1.276.000 seguidores en Telecinco pese a ser el que menos duración posee.

En tercera posición, se encuentra Roberto Brasero. El comunicador, que cuenta con un espacio de 20 minutos cada día, se queda en un 9,9% de cuota y 1.180.000 espectadores en octubre. Por su parte, Cuatro se la devuelve a laSexta en la sobremesa, ya que la cadena de Fuencarral anota un 4,2% de share y 463.000 fieles de la mano de Flora González frente al 3,1% y 395.0000 seguidores que promedia el formato meteorológico del canal de Atresmedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.