En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los XX Premios Iris coronan a ‘Fariña’ y a ‘OT’

Fotograma del quinto episodio de 'Fariña' (Antena 3)

Fariña volvió a confirmar anoche que es una de las mejores series de la década. Tras hacerse con un Premio Ondas el pasado jueves, la ficción también arrasó en la 20º edición de los Premios Iris, obteniendo cuatro galardones. La ceremonia, conducida por Boris Izaguirre, coronó a Antena 3, que se llevó el gato al agua en ocho de las doce categorías.

La serie, que está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero venció en las categorías de Mejor ficción, Mejor dirección (Carlos Sedes y Jorge Torregrossa), Mejor guion (Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno) y Mejor actor (Javier Rey).

Por su parte, Úrsula Corberó se llevó el galardón a Mejor actriz por su actuación en La casa de papel (Antena 3). La intérprete se impuso a Alba Flores (Vis a vis), Aura Garrido (El día de mañana), Inma Cuesta (El accidente), Michelle Jenner (La catedral del mar) y Patricia López Arnaiz (La otra mirada). Además, Jaume Banacolocha y Joan Bas fueron distinguidos con el Premio Iris a la Mejor producción por La catedral del mar.

javi rey.jpg

OT y Antena 3 Noticias reinan en entretenimiento e informativos

Si Fariña reinó en el terreno de la ficción, OT hizo lo mismo en el entretenimiento. Tras apuntarse dos Premios Ondas, el talent show de La 1 cosechó otros tantos Premios Iris, siendo reconocido como Mejor programa y Mejor presentador (Roberto Leal). Además, TVE también ganó en la categoría de Mejor realización gracias al buen hacer de Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón en MasterChef.

El jurado también se acordó de Alaska y Mario (Paramount) y premió al espacio como Mejor programa producido en España para un canal temático. Con respecto a las categorías autonómicas, Lourdes Maldonado se llevó el trofeo de Mejor presentadora por Telenoticias 1 (Telemadrid), 23 disparos (Canal Sur) fue premiado como Mejor programa y Desmontando a Goya (Aragón TV) fue reconocido con un accésit del jurado.

Atresmedia también venció en el campo de los informativos. El grupo vio como dos de sus programas más destacados, Antena 3 Noticias 1 y Al rojo vivo, compartieron el galardón de Mejor informativo, mientras que Vicente Vallés, conductor de Antena 3 Noticias 2, se hizo con el Premio Iris a Mejor presentador.

Durante la ceremonia, también se entregaron los Premios Iris del Jurado a Carlos Sedes y Jorge Torregrossa (Fariña), Clásicos y reverentes (La 2), Eso no se pregunta (Telemadrid), Informe Robinson (#0); Jalis de la Serna (Enviado especial) y Elena de Lorenzo; el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida a Ana Blanco; y el Premio Iris de la Crítica a Sonia Martínez.

Listado completo de los ganadores de los XX Premios Iris

  • Mejor actor: Javier Rey por Fariña (Antena 3)
  • Mejor actriz: Úrsula Corberó por La casa de papel (Antena 3)
  • Mejor dirección: Carlos Sedes y Jorge Torregrossa por Fariña (Antena 3)
  • Mejor dicción: Fariña (Antena 3)
  • Mejor guion: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno por Fariña (Antena 3)
  • Mejor informativo: Al rojo vivo (laSexta) y Antena 3 Noticias 1 (Antena 3)
  • Mejor presentador/a de informativos: Vicente Vallés por Antena 3 Noticias 2 (Antena 3)
  • Mejor presentador/a de programas: Roberto Leal por Operación Triunfo (La 1)
  • Mejor producción: Jaume Banacolocha y Joan Bas por La catedral del mar (Antena 3)
  • Mejor programa: Operación Triunfo (La 1)
  • Mejor programa producido en España para un canal temático: Alaska & Mario (MTV)
  • Mejor realización: Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón por MasterChef (La 1)
  • Mejor presentador/a de programas autonómicos Lourdes Maldonado por Telenoticias 1 (Telemadrid)
  • Mejor programa autonómico: 23 disparos (Canal Sur)
  • Accésit mejor programa autonómico: Desmontando a Goya (Aragón TV)

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.