En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CNN, FOX y Facebook retiran un anuncio “racista” de la campaña de Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Estados Unidos se enfrenta a uno de los momentos más decisivos de su historia reciente. El país vive este martes 6 de noviembre unas elecciones legislativas que marcarán el futuro de la nación: por un lado, Donald Trump quiere amarrar el éxito logrado hace dos años y reforzar su línea dura; por otro, los demócratas tienen la oportunidad de asestarle un importante golpe al presidente e iniciar la reconquista del poder perdido aquel 8 de noviembre de 2016.

Conscientes de la importancia de estos comicios, el Partido Republicano ha decidido poner toda la carne en el asador y agitar el fantasma de la inmigración, táctica que resultó clave en su victoria en las elecciones presidenciales. Una de las herramientas utilizadas por el equipo de Donald Trump ha sido un anuncio en el que se relacionaba a un mexicano que se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal cuando asesinó a dos policías en 2014 con la caravana de migrantes que en las últimas semanas recorre Centroamérica en dirección a EE.UU.

La pieza comienza con Luis Bracamontes asegurando que no se arrepiente del doble asesinato y confesando que, cuando salga de la cárcel, seguirá matando policías. Estas palabras se mezclan con eslóganes como “los demócratas le dejaron entrar en nuestro país” y con imágenes de la caravana de migrantes, pese a que el criminal no tiene ninguna relación con dicho movimiento.{wbamp-show start}

trump.jpg{wbamp-show end}

El vídeo ha suscitado tal polémica que muchos medios de comunicación han decidido no emitirlo. El caso más llamativo es el de NBC, que emitió el spot el asado domingo durante una pausa publicitaria comprendida dentro del Sunday Night Football, lo que provocó que la cadena recibiera centenares de críticas. Tras revisar el contenido, el canal decidió retirar la pieza de su programación, siguiendo los mismos pasos que la ultraconservadora Fox News y Facebook. Por su parte, CNN acordó no acoger el anuncio debido a su “contenido racista”.

Trump arremete contra los medios: “Son los enemigos del pueblo”

Brad Parscale, uno de los responsables de la campaña de Donald Trump de cara a revalidar su mandato en 2020, ha criticado este movimiento en su cuenta de Twitter. “NBC, CNN y Facebook han elegido estar del lado de los ilegales en lugar de estar de pie con los inmigrantes legales y aquellos que siguen nuestras leyes. #FakeNewsMedia y #PaloAltoMafia están tratando de controlar lo que ves y cómo piensas. ¡Paren la caravana!”, escribió.

Por su parte, Donald Trump, que colgó un extracto del vídeo en su perfil de Twitter, no quiso entrar a valorar la idoneidad y la ética del anuncio. “Muchas cosas son ofensivas”, remarcó el mandatario, que no desaprovechó la ocasión para arremeter contra los medios de comunicación, a los que tildó de “enemigos del pueblo”. “Sus preguntas son ofensivas muchas veces”, remató.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.