En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así es Lovestv, la plataforma de Atresmedia, Mediaset y RTVE que inicia sus emisiones

Atresmedia, Mediaset y RTVE han presentado el primer proyecto que las tres broadcaster españolas han creado y desarrollado en común: Lovestv. Los tres grupos han reunido a la prensa para presentar esta plataforma de contenidos que dará un impulso a los canales TDT que conocemos en la actualidad utilizando la tecnología HbbTV. Esta tecnología permite unificar la TDT convencional y enriquecerla con las posibilidades que ofrece internet a través del mando a distancia.

Los representantes de los tres grupos que han presentado este proyecto han defendido al unísono esta plataforma y su desarrollo a través de la TDT y no de otras plataformas como las OTT. Aseguran que lo han desarrollado así porque entienden que la TDT “es la columna vertebral” de sus negocios. En esta línea, los representantes de Atresmedia, Mediaset y RTVE han definido este proyecto como “un salto cuántico” que mejora la experiencia del usuario y que sienta las bases de cara a una proyección a corto y medio plazo.

Por este motivo ninguno de estos tres broadcaster cierra la puerta a la incorporación del resto de la industria. El objetivo es incrementar la participación de otros operadores TDT interesados en Lovestv que mejoren esta apuesta inicial y sumen su valor añadido a la oferta actual.

Entre las posibilidades que ofrece esta plataforma, se encuentran la visualización de los contenidos emitidos por las televisiones en los últimos siete días; la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque este ya hubiera comenzado o guías de programación mejoradas, entre otros.

Cellnex es el proveedor tecnológico que ha unido a los tres grupos de comunicación en este proyecto, que ha iniciado sus emisiones de forma oficial y que cuenta con unas previsiones de implantación de dos millones de televisiones a cierre de este año. Lovestv podrá consumirse a través de los televisores que cuenten con tecnología Hbbtv 1.5 o superior, que ya disponen algunos de los principales fabricantes como LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.