En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Conoce la programación especial de televisiones y radios con motivo de las elecciones andaluzas

Logo de las elecciones andaluzas de 2018

Este domingo 2 de diciembre, los andaluces están llamados a las urnas para dilucidar quién será el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Teresa Rodríguez (Podemos) y Juan Marín (Ciudadanos) intentarán alzarse con la victoria bajo la atenta mirada de la gran mayoría de medios de comunicación, que volverán a desplegar todo su arsenal informativo.

A partir de las 19:30 horas, laSexta emitirá Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, una entrega especial del debate en el que se retransmitirá el cierre de las urnas y el posterior recuento de votos en una de las jornadas electorales más cruciales de los últimos años. Antonio García Ferreras estará al frente de la cobertura desde el plató, mientras que Ana Pastor se desplazará hasta Sevilla para retransmitir la última hora de los comicios. Además, el programa contará con José María Aroca, Angélica Rubio, José María O’Kean, Estefanía Molina, José Yélamo y María Claver para analizar los datos.

ferere.jpg

TVE también se volcará con los comicios andaluces. La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán un avance informativo a las 09:00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios electorales y la composición de las mesas, y a las 13:00 horas, con los primeros datos oficiales de participación. A las 19:45 horas, la información regresa de la mano de Ana Blanco y Carlos Franganillo, que presentarán el especial Noche electoral. Ambos periodistas estarán acompañados de Pilar García Muñiz, que se pondrá al frente de una mesa de análisis. Tras el Telediario 2, el especial regresa para informar del recuento completo, los resultados, las reacciones y el discurso del partido ganador.

Por su parte, Antena 3 ha preparado un especial informativo que estará conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo. A las 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, la cadena emitirá un pequeño avance en el que repasarán las claves de la jornada. Una hora más tarde, ambos periodistas se pondrán al frente de la segunda edición de Antena 3 Noticias, que dedicará de forma prácticamente monográfica su contenido a la información procedente de Andalucía. Tras el informativo, Prats y Carrillo continuarán informando y analizando los resultados electorales en un programa especial.

Trece también contará con un espacio para analizar todo lo que suceda en Andalucía el próximo 2 de diciembre. Antonio Jiménez desde Madrid y José Luis Pérez desde Sevilla serán los encargados de conducir una entrega especial de El cascabel, que, desde las 22:00 horas, desgranará lo acontezca en los comicios. El programa contará con la presencia de Cristina López Schlichting, Mayte Alcaraz, Verónica Fumanal y Alfonso Merlos para desmenuzar y analizar los resultados.

La radio también se vuelca con las elecciones andaluzas

Pero no solo las televisiones cubrirán el evento: Carlos Alsina será el encargado de transmitir el desarrollo de los comicios andaluces en Onda Cero. A partir de las 20:30 horas, el periodista se pondrá al frente de Especial elecciones Andalucía 2018, un espacio en el que se recogerán en directo los primero datos de una jornada decisiva, con conexiones con el centro de datos de la Junta de Andalucía, y las sedes del PSOE; PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox. Además, el programa contará con una mesa de análisis por la que pasarán Julián Cabrera, director de los servicios informativos de Onda Cero; Juan Ramón Lucas, director de La brújula; y los columnistas Rubén Amón, Carmen Morodo, Ignacio Varela y Javier Caraballo.

alsinaaa.jpg

Carlos Herrera comandará la programación especial de COPE. A partir de las 20:00 horas, el locutor, que estará acompañado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, conducirá un programa en el que analizará el escrutinio junto a analistas de la talla de David Gistau, Jorge Bustos, Sonsoles Ónega, Paco Rosell, Ignacio Camacho, Nicolás Redondo Terreros, Paco Robles, Joaquín Leguina, Fernando Jaúregui y Antonio San José. En paralelo, Ángel Expósito recorrerá durante todo el día las calles sevillanas, los colegios electorales para tomar el pulso de la sociedad andaluza y una vez que se produzcan los resultados también cómo los acogen los partidos en sus diferentes cuarteles generales.

RNE también acercará a sus oyentes el proceso electoral andaluz. A partir de las 19:30 horas, Radio 5 emitirá el especial Noche electoral, que estará presentado por Íñigo Alfonso y Ana Marta Ersoch desde Sevilla. El espacio con la participación de varios analistas y toda la información sobre el cierre de colegios, la participación, el recuento, los resultados y las comparecencias que se produzcan en las sedes de los partidos. A las 20:30 horas, el programa saltará también a Radio Nacional y Radio Exterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.