En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María, Noelia y Natalia consiguen el pase directo para la gala de Eurovisión

María, Noelia y Natalia, las tres concursantes de 'OT 2018' con plaza fija en la gala de Eurovisión 2019

La preselección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 encara su recta final. Tras el cierre de las votaciones, Muérdeme (María), Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave (Natalia) han sido las tres canciones más votadas por el público, por lo que serán interpretadas la gala final que tendrá lugar a lo largo de este mes.

Muérdeme, el tema asignado a María, ha sido la canción más votada, confirmando que es la gran favorita del público pese a que la propia artista ha expresado en varias ocasiones sus reticencias con respecto a Eurovisión. Por su parte, Hoy vuelvo a reír otra vez, la pieza que defiende Noelia, ha quedado en segunda posición después de que la cantante fuese una de las pocas concursantes de OT 2018 que manifestase su deseo de acudir al certamen. El podio lo cierra La clave, la canción que interpreta Natalia, tercera finalista del programa.{wbamp-show start}

 noelia_maria.jpg{wbamp-show end}

A las puertas de lograr el pase directo se han quedado Famous, ganador de la edición y otro de los concursantes que ha manifestado públicamente su deseo de acudir a Eurovisión, con No puedo más; Miki, que figuraba como uno de los grandes favoritos en este proceso, con La venda; y Alba Reche, que expresó dentro de la Academia su disconformidad con el lugar en el que se iba a celebrar el certamen (Israel), con Qué será luego.

Las otras siete canciones que acudirán a la gala final serán elegidas por un comité formado por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia de OT. Finalmente, los temas seleccionados se unirán a Muérdeme, Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave en un programa especial en el que los espectadores podrán escuchar por primera vez las canciones completas y en directo. Dicho espacio servirá para que la audiencia escoja a la candidatura que representará a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.