En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Lo siguiente’ se suma a la lista de fracasos de RTVE en esta temporada

La falta de un proyecto de futuro en RTVE provocada por la dificultad para llegar a un acuerdo que nombre a una nueva cúpula directiva y a un nuevo presidente está salpicando de lleno a los números de la televisión pública. A pesar de que en septiembre comenzaba una nueva temporada llena de proyectos y esperanza por los cambios anunciados en la Corporación, la buenas noticias se retrasan y TVE suma un nuevo fracaso a su lista de estrenos para esta temporada.

En las últimas horas hemos conocido que este mes de febrero será el último que Lo siguiente se mantendrá en antena. A pesar de estrenarse a finales del mes de octubre, el programa de Raquel Sánchez Silva no ha logrado convencer a la audiencia y RTVE ha decidido eliminarlo de su parrilla después de que no haya logrado alcanzar los datos de su criticado antecesor, Hora Punta, de Javier Cárdenas.  {wbamp-show start}

el continental estreno.jpg{wbamp-show end}

A la cancelación de este programa hay que sumar otra importante lista de nombres que no han conseguido conquistar al público. Hablamos de series como El Continental, que se presentó en el arranque de la temporada y que finalmente acabó sus emisiones en el late night por falta de audiencia. No es la única ficción que no ha convencido, también encontramos títulos como Hospital Valle Norte, La República o Derecho a soñar que aunque se mantienen en la parrilla de La1, no destacan en audiencia.

Si hablamos de programas, también hay varios de ellos que han corrido la misma suerte que Lo Siguiente. Es el caso de Más Desayunos, la apuesta de La1 de la mano de Xavier Fortes, con la que pretendía hacerse un hueco en una complicada franja liderada por Al Rojo Vivo. Si nos fijamos en la franja de entretenimiento, La1 también ha dicho adiós a Torres en la cocina, el programa culinario que se despedirá en las próximas semanas.

Crisis en los informativos

A todos estos nombres, hay que sumar la crisis de audiencia que atraviesan los informativos de la cadena pública, que hasta hace poco se situaban como los más vistos, por delante de Telecinco y Antena 3. Ahora, este hecho ha cambiado y la cadena pública se sitúa en tercer lugar, por debajo de los dos millones de espectadores de media y una cuota de pantalla de 13,1%. Ante estos datos, Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, ha asegurado que la prioridad no es en este caso la audiencia, sino la calidad en las informaciones ofrecidas a la sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.