En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Deportes Cuatro’ denuncia el veto del Barça: “Estamos señalados por el club”

El hermetismo se ha convertido en una constante en el día a día de los clubes de fútbol. Tal y como denunciaba Manu Sánchez, acceder a los protagonistas es más difícil cada vez, lo que complica el trabajo de los periodistas deportivos. David Bernabéu, uno de los reporteros más conocidos de Deportes Cuatro, se sumó el jueves a esta queja a través de los micrófonos de El partidazo (COPE).

Juanma Castaño, presentador del programa, analizaba unas declaraciones de Ernesto Valverde, que atendió a los medios en un acto publicitario. Allí, Bernabéu preguntó al entrenador sobre el gol anulado al Ajax contra el Real Madrid, a lo que el técnico respondió con un “yo que sé”. “Les da miedo opinar sobre algo tan normal como una jugada. A Valverde le preguntas algo tan normal como ‘¿te parece gol lo de ayer?’ y sabe que no puede decir lo que piensa porque a lo mejor le lleva la contraria su hinchada y sabe que eso le puede perjudicar. Supongo que es por eso porque Valverde me parece un tipo muy sensato”, aseguró Castaño.

Eso sí, el locutor destacó que en dicha rueda se podía preguntar y repreguntar, estableciendo un mínimo dialogo, algo que “en la sala de prensa del Barça es imposible”. Pero David Bernabéu, que estaba presente en el programa, deslizó que ese no era su caso, ya que llevaba tres meses sin poder hacer una pregunta.

deportes_cuatro_barca.jpg

“Esto viene como consecuencia de hacer el típico reportaje que hemos visto en tantas las televisiones de un entrenador dando órdenes a su equipo, metiendo un micrófono cerca del banquillo del Barça en el partido de Copa en León. Lo que parecía que empezó como un castigo se ha convertido en un veto”, desveló, apuntado que tanto David Ibáñez como él llevaban tres meses sin poder preguntar.

“No nos ha dicho cuándo se va a acabar. Solo he tenido, y por casualidad, una conversación con un miembro de comunicación y con otra persona del club hace poco, con los que me encontré andando por la calle. Les comenté la situación pero no recibimos ninguna explicación de cuándo se puede terminar ni recibimos ninguna comunicación de que iba a comenzar”, prosiguió.

La confesión dejó atónitos a los colaboradores del espacio. “¿Tú levantas la mano y no te dan turno?”, insistió Tomás Guasch, a lo que el periodista de Deportes Cuatro replicó que “levanto la mano en cada rueda de prensa porque considero que es mi obligación pero no nos dan paso”. “Estamos señalados por el club e, incluso, yo creo que se lo transmiten al entrenador de turno nada más empezar la temporada”, añadió.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.