En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro acierta con su batería de estrenos y eleva su media mensual

Tras un febrero negro, Cuatro comienza a ver la luz. La cadena de Mediaset cerró el mes con un 4,8% de cuota de pantalla, su peor dato de audiencia desde su nacimiento. Tras este duro golpe, el canal ha recuperado algo de aire gracias a la batería de estrenos que programó durante la semana pasada y, a lunes 11, promedia un 5% de share en marzo.

El primer lanzamiento llegó el miércoles 6, cuando Cuatro estrenó Bake off España: El gran pastelero, uno de sus formatos más potentes para esta temporada. El formato de repostería aterrizó bien, ya que sumó un 8% de cuota y 1.008.000 espectadores, lo que supone una mejora de 1,1 puntos con respeto a Secuestrado, la película emitida por el canal siete días antes.

El segundo estreno de la semana tuvo lugar solo un día después. Antonio Pampliega regresaba a Cuatro con la nueva temporada de Pasaporte Pampliega, que firmó un 4,3% de cuota y 653.000 televidentes. Pese a que el dato está lejos de ser brillante, el espacio mejoró a En el punto de mira, que se despidió de la audiencia con un 3,7% de share y 497.000 televidentes.

 pampliega.jpg

Pero el plato fuerte estaba reservado para el viernes, el día escogido para lanzar la quinta temporada de Los Gipsy Kings. El espacio, que se ha convertido en uno de los buques insignia del canal, regresó por todo lo alto y anotó un 10,1% de cuota y 1.461.000 seguidores, convirtiéndose en la tercera opción preferida por los espectadores. El docureality elevó los datos del prime time del viernes en 3,5 puntos y casi medio millón de televidentes, lo que evidencia que no ha perdido fuerza pese al descanso entre temporada y temporada.

Gracias al buen rendimiento que están ofreciendo algunos de sus formatos en la franja estelar, Cuatro ha logrado elevar su media mensual hasta el 5% de share, lo que se traduce en una subida de dos décimas con respecto al mes pasado. Pero, si los registros del prime time han mejorado notablemente, ¿por qué la media de la cadena continúa lejos de ser la de antaño? La respuesta está en las tardes, ya que ni Todo es mentira ni Cuatro al día consiguen remontar y se mantienen estancados en el 3% de cuota, lo que lastra considerablemente el dato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.