En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Jaume Roures intensifica su defensa de los acusados por el procés tras perder la batalla por Zeta

Jaume Roures, socio principal de Mediapro y uno de los empresarios más poderosos de nuestro país, ha defendido el procés y ha tildado el juicio que se desarrolla estos días en Madrid y en el que se han sentado en el banquillo sus principales responsables, como una obra de teatro: “Es una representación de una obra de la que se conoce el final, con la única matización de que los protagonistas, desde un punto de vista de las acusaciones, son malos actores”, ha asegurado.

Recordemos que el empresario, que acaba de salir derrotado en la puja por el Grupo Zeta después de asegurar que existían intereses políticos que boicotearían la operación en su contra, puso a disposición de los medios de comunicación el 1-O todos los medios técnicos disponibles para dar cobertura a la jornada. El mismo Roures asegura en una entrevista al diario vasco Deia que este juicio busca “culpabilizar y atemorizar a los independentistas”.

Roures.jpg

Además, pone en tela de juicio el sistema judicial de nuestro país al asegurar que a pesar de tener por delante varios meses clave para juzgar a los responsables del 1-O, la sentencia ya está escrita. “Tengo claro que la sentencia ya está escrita y esto se trasluce en toda la actuación del Supremo y de los fiscales”, ha confesado. “Queda por llenar en la sentencia la casilla de cuántos años pasarán en la cárcel, en función de cómo se desarrolle el juicio, de lo que pase en la calle, del ambiente, etc”. Además, Roures ha hecho un llamamiento para animar a las protestas, si como él defiende, la sentencia no es favorable a los acusados: “Habrá que movilizarse para conseguir que les indulten”, ha confesado.

Roures pierde el tren de la prensa nacional

Es importante destacar que hace escasos días se ha conocido la noticia de que será el grupo Prensa Ibérica quien se hará con las riendas del Grupo Zeta después de unas negociaciones que se han prolongado durante casi un año. La compañía presidida por Javier Moll ha logrado recibir el visto bueno de la banca, a pesar de ofrecer una oferta inferior a la realizada por Roures.

Con este acuerdo, Roures ha visto frustrado su plan de hacerse con las riendas de cabeceras como El Periódico de Catalunya, que habría supuesto la inmersión en el sector de la prensa nacional del empresario que ahora mismo cuenta con un importante peso en el área audiovisual de todo el país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.