En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset planta a Uteca tras los desacuerdos con DKiss

En los últimos meses las desavenencias entre Atresmedia y Mediaset con el resto de miembros de Uteca han estado a la orden del día. Unos desencuentros que han vivido su punto más álgido en el día de hoy cuando Mediaset ha confirmado a través de una carta dirigida a la Junta Directiva su decisión de abandonar su puesto de socio en la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).

La petición, ha sido leída ante los miembros de la Junta Directiva de este organismo que preside Eduardo Olano. En ella, Mario Rodríguez, representante del grupo de Fuencarral hace patente la salida de Mediaset de esta organización de la que junto con Atresmedia, eran los grupos más potentes. No en vano, Secuoya, Trece, Real Madrid Televisión, DKiss y Net TV (Vocento) también forman parte de este organismo. {wbamp-show start}

UTECA.jpg{wbamp-show end}

Desde la Junta Directiva de Uteca, han respetado la decisión y han agradecido la “valiosa contribución” que el grupo del que Paolo Vasile es consejero delegado ha aportado al organismo en las últimas dos décadas.

La decisión es una consecuencia directa de los últimos desencuentros que tanto Mediaset como Atresmedia han tenido con el resto de cadenas que forman Uteca. De hecho, algunos medios del sector como El Español, plantean la posibilidad de que Atresmedia también esté estudiando la opción de abandonar la entidad y formar junto con Mediaset una nueva patronal, lo que podría ser la puntilla definitiva para Uteca que quedaría constituida únicamente con las cadenas más pequeñas. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.