En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset retoma su interés por la información y propone un debate electoral a dos

Las líneas maestras de Mediaset se han movido al compás que ha marcado el entretenimiento desde hace mucho. Su supremacía gracias a los buenos resultados cosechados por sus realities y programas han convertido al grupo de Fuencarral en el estandarte de este sector. No obstante, este liderazgo ha tenido un coste de oportunidad claro: ceder puestos a nivel informativo.

Sin embargo, desde Mediaset no dan todo por perdido y a pesar de haber renunciado a los informativos de Cuatro, sí quieren destacar en las próximas citas electorales. Prueba de ello es el anuncio que ha hecho Javier Maroto, vicesecretario Nacional de Organización del PP, quien a través de Twitter ha informado, que el grupo de comunicación ha solicitado un cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez.

piqueras y sanchez 1200x800.jpg

No es la primera vez que el PP insta a Sánchez a un careo entre los dos candidatos que se presume, se disputan el Gobierno el próximo 28 de abril. El Partido Popular también se dirigió hace varias semanas a la Academia de la Televisión, organismo presidido por María Casado, para que organizase ese debate a dos tan deseado por el partido que dirige Pablo Casado. Tal y como se ha reflejado en varios medios, la Academia se ha mostrado partidaria de su celebración, pero desde el PSOE se habrían mostrado esquivos a la celebración de este debate a dos.

Proposiciones de debates

La propuesta planteada por Mediaset no es la primera que se pone sobre la mesa. Atresmedia ha sido el grupo más madrugador en este sentido. Pocos días después de conocerse el adelanto electoral, el grupo de San Sebastián de los Reyes anunció la convocatoria de un debate a cinco –PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y VOX- cinco días antes de los comicios. Además, RTVE también se ha mostrado predispuesto a organizar un debate entre los cuatro principales partidos con representación parlamentaria en esta última legislatura. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.