En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las diferencias entre Secuoya y la Televisión Murciana ponen en riesgo a 40 trabajadores

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya

El Grupo Secuoya, encargada de gestionar la televisión autonómica de Murcia, ha anunciado el cierre de Murcia conecta uno de los programas con más éxito en la cadena, dejando en el aire el trabajo de 40 de sus trabajadores. Esta noticia ha suscitado la preocupación de los trabajadores de la empresa audiovisual quienes se han convertido en los grandes perjudicados de las diferencias existentes entre Secuoya y la Televisión Murciana.

Cabe recordar que en el año 2015 Secuoya adquirió la cesión para la gestión de 7TV, una licencia que concluye esta temporada y por la que volverá a existir una puja en los próximos meses. Tal y como asegura el sindicato de Comisiones Obreras a través de un comunicado, la decisión de finalizar la emisión de este programa por parte de Secuoya se debe al anuncio de la Televisión Murciana de optar a la próxima concesión de la licencia que se renovará en el próximo año. {wbamp-show start}

secuoya.jpg{wbamp-show end}

Los trabajadores no entienden esta decisión, que pone en peligro el futuro de 40 trabajadores, y defienden el formato que desaparecerá de la parrilla de la televisión murciana a finales de este mes de marzo. Aseguran que es un espacio con audiencias solventes que se sostienen en una cuota media de 6,5% de share y que duplica los datos obtenidos por 7tv durante el pasado año con un 2,9%.

Ante este panorama, los trabajadores afectados han pedido tanto a Secuoya como a la Televisión Murciana que solventen sus diferencias e impidan la destrucción de los puestos de trabajo que penden de un hilo. Además, y considerando la cercanía de las elecciones autonómicas, también han pedido a los partidos políticos que muestren su compromiso con la televisión pública para que se fomenten los contenidos plurales y transparentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.