En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Pastor, a Pablo Iglesias: “¿Me va a contar usted lo que son las presiones?”

Pablo Iglesias continúa con su ofensiva contra los medios en pleno tour mediático tras su regreso del permiso de paternidad. El líder de Podemos volvió a denunciar, esta vez durante su entrevista con Ana Pastor en El objetivo (laSexta), que “hay periodistas que se tienen que abrir paso entre presiones de poderes económicos”, lo que llevó que ambos entrasen en un duro combate dialéctico.

Para ilustrar su afirmación, Iglesias se sirvió de El director, el nuevo libro de David Jiménez, exdirector de El Mundo, en el que se narra cómo son los entresijos de los medios. “Cuenta cosas escalofriantes”, aseveró Pablo, a lo que Pastor le preguntó si se había leído dicho libro. El candidato de Unidas Podemos reconoció que tan solo había leído de un extracto que publicó El Confidencial. “Es impresionante cómo explica cómo Telefónica y el señor Alierta tenía a sueldo a 80 de los periodistas más importantes de Madrid”, indica.

“Creo que no ha leído el libro”, contraatacó la periodista, recordándole al político que él también aparece mencionado: “También habla de las presiones de Podemos y de cómo Pablo Iglesias señala periodistas”. Por su parte, el líder de la formación morada no rehuyó el duelo dialéctico y negó que los políticos de Podemos ejercieras presiones: “Recordemos qué le pasó a Esther Palomera en La Razón, qué le pasó al señor Zarzalejos, poco sospechoso de ser de Podemos, con Esperanza Aguirre cuando no quiso convertir ABC en un panfleto aguirrista, qué le pasó a Carlos E. Cué en El País porque no le gustaba a Soraya Saénz de Santamaría o qué le pasó a una tal Ana Pastor de TVE”.

Tras esta recopilación, la periodista insistió en que Podemos también presiona a los periodistas, a lo que Iglesias le replicó que le mostrase algún ejemplo. “Léase el libro de David Jiménez, que lo acaba usted de poner como ejemplo. Cuando Pablo Iglesias señala públicamente a periodistas, usted sabe lo que pasa. Pregunte a un periodista de El Mundo que aparece mencionado en ese libro”, apuntó Pastor.

pastor_entrevista.jpg

“Me llevaban a los programas porque decía ciertas verdades que daban audiencia”

“Nosotros no hemos presionado a los medios, el PP sí”, insistió Iglesias. “A mí no me tiene que contar lo que ha hecho el Partido Popular, creo que lo sé bastante bien, mejor que usted, seguramente”, replicó la presentadora. Tras este intercambio, el candidato de UP retomó el hilo y volvió a nombrar a Alierta, comentando que “parece que esa parte del libro le interesa menos”.

La tensión no se rebajó con el paso de los minutos y Ana Pastor explico que le parece “sorprendente que, estando en la oposición, tenga quejas de este tipo. ¿Cómo será cuando esté en el Gobierno?”. “Cuando estemos en el Gobierno, prohibiremos que los bancos puedan tener la propiedad de los medios de comunicación y trataremos de limitar que señores como Alierta puedan tener a sueldo a 80 periodistas”, respondió Pablo Iglesias.

“El periodismo está para controlar al poder. Si el poder puede comprar al periodismo, entonces está en juego la democracia”, añadió. “Usted lo sabe bien porque ha venido desde el principio aquí, cuando no tenía cinco millones de votos, usted estaba aquí y va a seguir estando, porque nosotros queremos escuchar todo lo que quiera decir. Hubo gente que nos dijo que gracias a eso consiguió los cinco millones. No, ni abducíamos a la gente entonces ni lo hacemos ahora”, replicó Pastor, a lo que Iglesias contestó que le llevaban a los platós “porque decía ciertas verdades que daban audiencia”.

“Usted sabe las presiones que había para que Podemos no apareciera”, contraatacó Ana Pastor. “¿Presiones de quién?”, devolvió Iglesias. “De todo el mundo y usted lo sabe porque lo ha contado en directo. Usted contó que no había ido durante dos años a TVE”, rememoró la comunicadora, que remató con un “¿me va a contar usted a mí lo que son las presiones?”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.