En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Atresmedia, el grupo que mejor se adapta a las nuevas plataformas

La televisión, como la vida, avanza a pasos agigantados. Tras la transformación del panorama mediático que supuso a principios de los noventa la aparición de las cadenas privadas, en los últimos años se ha vivido una nueva revolución de la mano de las plataformas OTT, que poco a poco van incrementando su peso entre la audiencia.

Dentro de este cambio de paradigma, resulta especialmente interesante qué diferencias presentan los consumidores según sean clientes de alguna de estas plataformas o no. Mientras que Telecinco (14,8%) lidera entre los espectadores que no reciben Netflix o HBO, mientras que Antena 3 y La 1 anotan un 13,2% y 9,8% de cuota de pantalla, respectivamente.

Pero las tornas cambian a la hora de medir las preferencias de los televidentes que sí reciben los servicios de estas plataformas. Según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación, Antena 3 es la cadena más vista dentro de este público en lo que va de año, firmando un 13,3% de share. La segunda posición es para Telecinco, que baja hasta el 13,1%, mientras que La 1 cierra el podio con un 8,2%.

ottttt.jpg

Fuera del podio, destaca la situación de laSexta, que pasa de anotar un 7,1% a cosechar un 7,7%, y de Cuatro, que gana ocho décimas entre el público que sí dispone de acceso a estas plataformas en comparación con los espectadores que no reciben Netflix ni HBO. El resto de canales que suben con el cambio son Neox (+ 1,1%), Divinity (+0,1%), DKiss (+0,1%) y Ten (0,1%).

Más allá de los números, esta tendencia pone de relieve la buena adaptación que ha logrado Atresmedia a las nuevas plataformas. La compañía de San Sebastián de los Reyes es el único de los tres grandes grupos que consigue crecer, anotando 0,3 puntos más, mientras que Mediaset España y RTVE se dejan 1,4 y 3,8 puntos, respectivamente. Además, el grupo logra meter 13 programas entre las 25 emisiones más vistas de 2019 entre el público que dispone de OTT, mientras que Mediaset consigue menos de la mitad (6), el mismo resultado que RTVE.

Saber adaptarse a los nuevos tiempos comienza a ser una prioridad para los canales de televisión, ya que la penetración de plataformas como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video se encuentra aún en una fase incipiente y su peso dentro de la sociedad irá creciendo con el paso de los años, lo que puede condicionar el futuro de las cadenas a medio plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.