En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez rechaza el debate de Atresmedia para acudir al de TVE

Cambios de última hora en El Debate de Atresmedia. Tras la advertencia de la Junta Electoral Central, el grupo de San Sebastián de los Reyes decidió apartar a Vox de su ‘debate a cinco’ tras las quejas de PNV, PdeCAT y Coalición Canaria. Esta modificación ha llevado a Pedro Sánchez a replantearse su participación en el espacio ya que, el candidato de PSOE ha decidido rechazar a última hora el debate de Atresmedia para aceptar la propuesta de TVE. Albert Rivera, por su parte, se ha mostrado favorable a disputar un debate en RTVE aunque también ha señalado que también quiere medirse en Atresmedia, tal y como estaba acordado.

“Una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y la neutralidad. El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos”, ha expresado la formación socialista en un comunicado.

El Consejo de Informativos, que ha luchado en los últimos días para que el debate se produjese en TVE, ha celebrando la decisión del líder socialista a través de su cuenta de Twitter: “El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendrá al debate como le pedimos los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es. Gracias a los compañeros y a los 44.000 ciudadanos que habéis empujado para defender la pública“.

rtve_pdr.jpg

Por el momento, el único que ha reaccionado a esta noticia es Alberto Garzón. “Al final Pedro Sánchez irá al debate de RTVE. Debería haber hecho eso desde el principio para defender la televisión pública. Con todo, ha quedado clara su irresponsabilidad: su campaña electoral consiste en dar voz y alas a la extrema derecha. Tacticismo irresponsable”.

Fortes: “Ofrecemos a las cadenas privadas que se conecten a nuestra señal”

Esta decisión llega horas después de que Xabier Fortes hiciese un llamamiento a los principales líderes políticos. El periodista de TVE, que fue el encargado de moderar el debate ‘a seis’ de La1, insistió en la importancia de que sea la televisión pública quien se responsabilice de esta cita. “Ofrecemos a las cadenas privadas, tanto de televisión como de radio, que se conecten a nuestra señal”, afirmó.

Además, insistió en que RTVE es el único grupo de comunicación capaz de emitir a través del canal internacional esta misma señal al exterior: “Hay muchos españoles fuera de nuestras fronteras que quieren debatir y votar”. El debate organizado por TVE firmó un 11,8% de cuota de pantalla y 1.794.000 espectadores, convirtiéndose en la opción más vista de la noche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.