En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

De La Madrugá a la Bendición Urbi et Orbi: ¿Dónde ver en directo la Semana Santa?

La Semana Santa ya llegó y las televisiones han modificado sus programaciones para adaptarse a esta festividad. TVE será la que más se volcará, ya que retransmitirá algunos de los eventos religiosos más destacados de toda España. La mañana, por ejemplo, cubrirá en directo la procesión de El Cristo de Mena (Málaga), conocido como el Cristo de los legionarios.

Por su parte, España directo realizará un despliegue especial de lunes a jueves para mostrar los contrastes festivos y el espíritu de las distintas Semanas Santas. Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Jerez y Granada; Ávila, Palencia, León y Valladolid; Sigüenza, Cuenca, Hellín y Toledo; Alicante, Murcia o Madrid serán algunas de las localidades que visitará el programa.

La 2 también modificará su parrilla el Jueves y Viernes Santo. La cadena conectará en directo con las procesiones de la Caridad (jueves 18, 20:00 horas) y la procesión del Silencio (viernes 19, 18:30 horas), en unas retransmisiones que conducirá Juan Carlos Ramos. Además, ofrecerá las siguientes celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 18:30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 17:00 horas) y la vigilia pascual (sábado 20, 22:00 horas).

También tendrán cabida la misa del Domingo de Ramos y Ángelus desde Roma (domingo 14, 10:00 horas), el via crucis desde el Coliseo romano (viernes 19, 21:15 horas), y la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro (domingo 21, 10:00 horas), retransmitidas por Javier Valiente.

Más allá de las diferentes misas y procesiones, La 2 emitirá el jueves 18 de abril los cuatro capítulos de la serie documental Los viajes mortales de los apóstoles, que parte de registros históricos e incluye los últimos descubrimientos para narrar los heroicos viajes de los discípulos de Jesús y reconstruir un rompecabezas lleno de historias desconcertantes y contradictorias.

 la2_semana.jpg

Más de una decena de eventos en directo en Trece

Como no podía ser de otra manera, Trece también se volcará con la Semana Santa, ya que ha configurado una programación especial que incluirá las principales celebraciones que presidirá el Papa Francisco y la retransmisión de los desfiles procesionales más representativos de ciudades como Málaga, Sevilla, Murcia o Adeje.

Su cobertura comenzará el Jueves Santo con la retransmisión de la Santa Misa Crismal (9.30 horas) y, a continuación, se trasladará a Málaga para emitir el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte (11.40 horas). A partir de las 18:00 horas, la cadena conectará con la Catedral de Toledo para ofrecer la Santa Misa de la Cena del Señor.

En la noche del jueves al viernes se vivirá otro de los momentos más emotivos de la Semana Santa, La Madrugá, que se celebrará en Sevilla desde la media noche y hasta las 9:30 horas. En ese momento, las cámaras de Trece se trasladarán a Murcia para seguir la procesión de los Salzillos, en la que cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo.

A las 15:00 horas, Trece revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz. Dos horas después, la cadena conectará con la basílica de San Pedro para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco, además de retransmitir el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma a las 21:15 horas.

El Sábado Santo, los espectadores podrán seguir en directo desde la basílica de San Pedro la Solemne Vigilia de Pascua (21:30 horas), mientras que el Domingo de Resurrección tendrá lugar la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro (10:00 horas).

Además, Trece proyectará películas como La túnica sagrada (miércoles 17, 22.30 horas), El cáliz de plata (Jueves Santo, 15:00 horas), Una historia que comenzó hace 2000 años (Viernes Santo, 19:00 horas), Jesús de Nazaret (domingo 21, 15:00 horas) y Rey de reyes (domingo 21, 22:00 horas).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.