En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Imprescindibles’ (La 2) gana el Premio Nacional de Televisión 2019

Fotograma del documental de 'Imprescindibles' dedicado a Camilo José Cela

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado a Imprescindibles el Premio Nacional de Televisión 2019. El espacio de La 2, que emite actualmente su novena temporada, ha sido galardonado por su “por su importancia en la difusión al gran público de personalidades y autores decisivos para la historia cultural de la España reciente”. De esta forma, el espacio sucede a Matías Prats, El hormiguero, Cuéntame, Jesús Hermida o Victoria Prego, que recibieron el galardón en años anteriores.

Para Ana María Peláez, directora del programa, “Imprescindibles es un reflejo de todas las cosas y las personas que han dedicado su vida a la cultura. Todos tendríamos que sentirnos orgullosos de este patrimonio cultural. Somos un país lleno de gente de talento, con reconocimiento internacional, con trayectorias increíbles. Hay que sentirse orgullosos de eso. Imprescindibles solo lo recuerda”.{wbamp-show start}

 chiquito_impres.jpg{wbamp-show end}

Gervasio Sánchez, Plácido Domingo, Fernando Arrabal, Forges, Carme Ruscalleda, Lola Flores, Chicho Ibáñez Serrador, Elías Querejeta, Camarón, Juanito Valderrama, Concha Velasco, Martín Chirino, Fernando Savater, Bigas Luna, Nuria Espert, Luis García Berlanga, Rafael Guastavino, Gonzalo Suárez, Isabel Muñoz, Chema Madoz, Julio Cortázar, Carmen Ballcels, Soledad Puértolas, Chiquito de la Calzada, Juan Marsé, Antonio Gades, Manolo Tena, Joaquín Sorolla, Javier Reverte, Carmen Laforet, Chillida, Antonio Muñoz Molina o Juan Muñoz son algunas de las figuras que han sido analizadas y recordadas por el programa, que destaca por su transversalidad a la hora de escoger personajes.

El Premio Nacional de Televisión se suma así a la larga lista de reconocimientos que atesora Imprescindibles, que también se ha alzado con el World Festival de Houston, el Delfín de Oro de Cannes 2014, la medalla de Biografías del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2017, la medalla del Festival de Nueva York o el Globo de Oro del World Media Festival de Hamburgo 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.