En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Areces: “Para mi papel en ‘El pueblo’ tenía en la cabeza a Julián Muñoz”

Carlos Areces durante la presentación de 'El pueblo'

Carlos Areces es uno de los actores más queridos y populares de España. Su último proyecto en televisión es El pueblo, el primer proyecto conjunto de Amazon Prime Video y Mediaset España cuya primera temporada vio la luz el martes 14. En esta ficción, Areces da vida a Juanjo, un rico constructor que se arruinó cuando explotó la burbuja inmobiliaria. Es egoísta, maquiavélico e interesado y va a Peñafría queriendo aprovechar las parcelas gratuitas para volver a montar su imperio.

El intérprete admite que, al recibir el papel, pensó “que no era el tipo de personaje que me suelen dar”. “Pese a resultar patético, Juanjo ha tenido un cierto poder y eso ya es una diferencia para mí con respecto a los papeles que suelo interpretar”, bromea, explicando que hay un aspecto que le gusta especialmente de su papel: “Al contrario que en LQSA, en esta ficción la mayoría de los personajes son blancos y positivos aunque tengan sus conflictos. El único negativo y ruin es el mío y eso es muy disfrutable, me lo he pasado muy bien”.

¿Está Juanjo muy alejado de Carlos Areces? “Siempre tengo que encontrar una mínima conexión con los papeles que hago, sino no resultaría creíble. A Antonio de la Torre, por ejemplo, le gusta no reconocerse en ninguno de sus personajes y partir de cero, a mí me pasa lo contrario, necesito buscar puntos en común con lo que estoy interpretando para hacerlo orgánico”, afirma, confesando que comparte con su personaje el ser “caprichoso e impaciente”.

 areces_2.jpg

Areces desvela si ficharía como juez de un talent show

Con respecto al rodaje, Areces revela que “ha sido un poco coñazo para algunas cosas”. “El pueblo es muy bonito, cuando llegas allí piensas ‘qué desconexión’ y eso es una gozada. Por ejemplo, en Madrid me cuesta mucho leer pero allí, cuando no tenías nada que hacer, te cogías un libro y era una gozada”, asegura, indicando que la parte mala es que “no hay cobertura ni wifi, las condiciones de producción se resienten y los bichos conviven contigo en tu propia casa”.

Cuestionado por qué intérprete le ha sorprendido en este intenso rodaje, Carlos señala a María Hervás, su pareja en la ficción: “He tenido mucha suerte, me lo he pasado muy bien y como actriz es superdotada, es maravilloso poder improvisar con ella”. Con respecto a su inspiración para el personaje, Areces no tiene dudas: “Cada vez que interpretaba a Juanjo, tenía en la cabeza a Julián Muñoz. Me inspiré en Cachuli, incluso hay referencias estéticas, yo me veía y parecía salido de Marbella”.

Además de formar parte de LQSA y El pueblo, el intérprete también prosigue con su proyecto musical, Ojete Calor. Al calor del sonado fichaje de Isabel Pantoja por Telecinco, donde todo apunta que formará parte del jurado de un talent show, ¿se atrevería a incorporarse Areces a un programa de estas características? “Ahora mismo no es una de mis metas pero todo el mundo tiene un precio y no deben pagar mal en estos talents”, afirma, entre risas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.