En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fallece “Chicho” Ibáñez Serrador, figura histórica de la televisión y creador del ‘Un, dos, tres’

El creador televisivo y cineasta Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a los 83 años, precisamente el mismo año en el que había recibido el Goya de Honor aún sin poder acudir a la Gala celebrada en Sevilla.

Hijo del actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y de la también actriz Pepita Serrador, Chicho nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1935. Tras iniciar su carrera como actor en la misma compañía de teatro que su madre, cruzaría el charco de nuevo para trabajar junto a su padre de forma efímera en radio y televisión.

En los años sesenta, concretamente en 1963, se incorporaría a Televisión Española. A esta cadena estuvo ligado durante casi toda su trayectoria profesional y se convirtió en uno de los grandes mitos de la televisión merced a sus trabajos en todas las facetas: director, realizador, productor, actor, guionista… Los cineastas y cinéfilos le recuerdan por dos títulos míticos: La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976).

En todo caso, los televidentes le recordarán por haber creado programas míticos de la televisión pública como el concurso Un,dos,tres…responda otra vez o series de reconocido prestigio como Historias para no dormir. En un periodo en el que no tenía rival, puede presumir del éxito que lograban sus creaciones; así, el programa de la calabaza llegó a alcanzar los 19 millones de espectadores y cuotas de pantalla superiores al 60%.

chicho ibañez un dos tres.jpg

También demostró valentía al dirigir el primer programa de sexo de la televisión española: Hablemos de sexo, presentado por la sexóloga Elena Ochoa y emitido en la primera cadena de la por entonces TVE.

Además del Goya de Honor, en las vitrinas de su domicilio descansan también diversos galardones obtenidos en festivales internacionales, como el de Montecarlo o Montreux, o el Premio Nacional de Televisión, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la Antena de Oro o varios Premios Ondas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.