En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset España se fusiona con su matriz italiana: Nace el holding MFE–Mediaforeurope NV

Sede de Mediaset España

Los rumores finalmente cristalizaron y la italiana Mediaset Spa y Mediaset España se han fusionado en un nuevo holding llamado MFE–Mediaforeurope NV, que tendrá sede en Holanda y cotizará en las bolsas de Italia y España. A esta nueva compañía le será conferida también la participación del 9,6% de ProSiebenSat1, que fue adquirida recientemente por Mediaset Spa. En su primer día en Bolsa tras la operación, las acciones de Mediaset España se han desinflado, cayendo un 4,66% hasta los 6,59 euros.

La fusión no alterará la actividad operativa de ninguna de las dos sociedades, que permanecerán en sus actuales localizaciones, del mismo modo que las sedes. Además, la compañía seguirá pagando de forma íntegra sus impuestos en Italia y en España según el caso y la producción y el empleo que continuarán de manera estable en cada país, lo que garantiza que no se producirá ninguna deslocalización.{wbamp-show start}

mediaset_control.jpg{wbamp-show end}

Según apunta la compañía, “MFE desarrollará un nuevo modelo operativo con el objetivo de crear valor para futuros desafíos de expansión internacional, como el necesario desarrollo de una plataforma al nivel de los operadores globales y de toda la nueva tecnología para la publicidad del futuro”. La dirección del holding asegura que esta operación no producirá ningún cambio en la línea editorial de sus contenidos televisivos y multimedia ni en la localización del personal productivo y administrativo, aunque sí se buscarán sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes.

MFE aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019 y producirá ahorros por sinergias de costes de 107 millones de euros anuales que se conseguirán en cinco años, lo que en conjunto supondrá una ventaja inmediata para todos los accionistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.