En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Trece TV recibe 11 millones de euros anuales gracias a la declaración de la renta

Todos los españoles tenemos un compromiso anual con Hacienda a través de la declaración de la renta. Coincidiendo con los últimos días hábiles para su presentación, eldiario.es ha hecho públicos unos documentos que muestran cuánto dinero aportan los españoles a Trece TV tras marcar la X en la casilla de la Iglesia.

Según estos números, la institución logró recaudar el año pasado (2018) un total de 268 millones de euros, y 11 de ellos habrían estado dedicados a la financiación de Trece TV. La cadena temática, que promedia de manera mensual el 2% de share, habría recibido una cifra similar anualmente en la última década, números que cifran en más 82 millones de euros, los que se ha embolsado la televisión que preside Fernando Giménez Barriocanal desde el año 2010.

Tal y como indica el diario digital, estos números coincidirían con el importe total de la deuda que ha arrastrado la cadena en este tiempo. Así lo indicaría un informe que la Iglesia encarga a una empresa auditora, ya que los datos de esta institución no están fiscalizados por ningún organismo público. {wbamp-show start}

Sin barriconal 800.jpg{wbamp-show end}

Es habitual que el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, incremente su presencia en los micrófonos de la radio del grupo y en los programas de Trece TV coincidiendo con el inicio del desarrollo de la campaña de la renta, mostrando a los usuarios los beneficios que supone marcar la X en la casilla de la Iglesia. Así lo hizo hace escasas semanas en su intervención en Herrera en COPE y en el programa de Trece TV, Trece al día. “Cada euro que recibe la Iglesia lo multiplica en favor de toda la sociedad”, aseguraba.

Datos como este habrían provocado un conflicto interno en la institución, tal y como asegura eldiario.es. No todos estarían de acuerdo en destinar anualmente 11 millones de euros anuales a costear Trece TV mientras que Cáritas, organización no gubernamental que gestiona la Iglesia, reciba 6,2 millones de euros al año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.