En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hombres vs mujeres: ¿Quién es más fiel a la hora de ver series?

Con las plataformas en plena expansión, GECA ha querido arrojar un poco de luz al panorama televisivo de la mano del Barómetro OTT, un estudio cuyo objetivo final es conocer las formas de acceso, los perfiles de los espectadores, los hábitos de consumo y los contenidos más vistos de las nuevas pantallas.

El Barómetro OTT apunta que Juego de tronos (27,1% de usuarios activos) es la serie más vista bajo demanda en lo que llevamos de 2019, mientras Modern family y La casa de papel cierran el podio con un 17,3% y un 16,8%, respectivamente. Sin embargo, la ficción que logra una mejor fidelización es Stranger things, ya que el 91% de sus espectadores han visto la totalidad o casi la totalidad de sus episodios.

Además, el estudio señala la existencia de una fuerte retroalimentación entre la televisión lineal y los servicios de contenidos bajo demanda. Sin ir más lejos, el ranking de las diez series más vistas en las OTTs está dominado por la televisión tradicional, ya que el 80% de las producciones de esta clasificación se han emitido antes o se están emitiendo en cadenas en abierto.

 got_t8.jpg

Con respecto a la ficción española, La casa de papel reina en el ranking de OTTs con un 16,8% de usuarios activos, mientras que Vis a vis se sitúa en el 12,2% y Arde Madrid alcanza un 11,6%. Por su parte, el cuarto puesto es para Las chicas del cable (11,6%), mientras que la quinta posición va a parar a manos de El embarcadero (7,4%).

En cuanto a los comportamientos, el 78% del consumo se realiza dual o grupalmente, frente al 54,7% (dato de Kantar Media) de la televisión convencional. Asimismo, el Barómetro OTT de GECA destaca que el público femenino muestra un grado de adhesión mayor que el masculino, ya que el 76% de las mujeres llega hasta el final de las series que eligen frente al 68% de los hombres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.