En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los deportistas, el nuevo campo de batalla de las plataformas: ¿Por qué son el negocio perfecto?

Las plataformas han irrumpido con fuerza en el panorama televisivo pero aún no tienen el poder ni la influencia que poseen los canales tradicionales, por lo que han decidido buscar contenidos diferenciales que consigan atraer al público que habita en la televisión lineal. Una de las líneas maestras de esta estrategia es apostar el deporte, probablemente el producto que más audiencia genera en todo el planeta, a base de documentales.

La alternativa que han escogido compañías como DAZN, Amazon o Netflix es adentrarse en la vida de reconocidos deportistas para enseñar su “lado más personal”. DAZN ha sido la última en unirse a esta moda y ya ha anunciado que Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Jose Mourinho protagonizarán The Making Of, una serie de nueve entregas que “ofrece una mirada en profundidad a los partidos decisivos en sus carreras deportivas”.

Amazon Prime Video, por su parte, estrenará el próximo 13 de septiembre El corazón de Sergio Ramos, un documental en el que el defensa madridista mostrará su vida lejos de los focos y que se unirá a títulos como Six dreams o All or nothing en el catálogo de la plataforma estadounidense. Como no podía ser de otra forma, Netflix también se ha sumado a esta tendencia y ha fichado a Fernando Alonso para realizar un documental sobre su victoria en Las 24 horas de Le Mans{wbamp-show start}

amazon ramos.jpg{wbamp-show end}

¿Pero por qué todas las plataformas se han lanzado a producir este tipo de contenido? La clave reside en que es mucho más barato de producir que adquirir derechos de emisión, que resultan caros y difíciles de rentabilizar. Además, al unir su nombre al de deportistas de alto nivel y que despiertan interés en todo tipo de públicos, las plataformas refuerzan la imagen de marca y logran campañas de publicidad de un valor incalculable.

Las plataformas son conscientes de que, en un momento en el que la gente tienen a su disposición todo tipo de herramientas para conocer las andanzas de su ídolo casi al instante y demanda novedades e intimidades a cada segundo, este tipo de contenidos pueden alcanzar una gran repercusión. Por su parte, los deportistas acceden encantados, ya que llenan sus arcas a la vez que se muestran cercanos y naturales ante el público, lo que provoca una mejora de su imagen y de su cuenta corriente sin que suponga un esfuerzo significativo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.