En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vuelve ‘El Grand Prix’, en formato europeo, con Lara Álvarez de presentadora

El diario El progreso de Lugo ha puesto en alerta a todos los amantes del tradicional programa El Grand Prix después de anunciar que el ayuntamiento de Monforte haya confirmado su participación en el programa Eurogames 2019, formato que sucedería al extinto Juegos sin Fronteras y en el que se habría inspirado el ‘programa del abuelo y el niño’ presentado por Ramón García en la década de los noventa o Bertín Osborne ya en los 2000.

Además de Monforte, otros cinco municipios ya estarían en el listado de participantes si se atiende a las convocatorias lanzadas para encontrar ciudadanos que quieran representar a su pueblo: Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga(León) Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Extremadura).

El programa, que sería organizado por Mediaset Italia y cuya grabación tendría lugar en Roma durante los próximos meses, habría apostado por Lara Álvarez como presentadora para su edición española. Ciudades de Italia, Rusia, Alemania, Polonia y Grecia lucharían contra las localidades europeas para alzarse con el entorchado europeo.

Ciudad Rodrigo ya tiene participantes

El municipio salmantino de Ciudad Rodrigo ha seleccionado ya a los participantes que se desplazarán hasta la ciudad italiana para participar en el concurso. Tal y como se detallaba en la convocatoria, los participantes “viajarán del 11 al 15 de septiembre para competir con los representantes de los otros países europeos, pudiendo visionarse el programa en televisión en las semanas siguientes”.  

El Grand Prix, estreno en 1995

El programa El Grand Prix fue estrenado en el año 1995 en la La 1 bajo la batuta de Ramón García, por aquel entonces presentador estrella del ente público. El espacio sobrevivió en antena durante una década, hasta el año 2005. Después de que la cadena nacional decidiese prescindir del formato, fue la FORTA la que recogió el testigo en 2007 para emitirlo en Telemadrid y Canal 9, aunque posteriormente el concurso también se pudo ver en Castilla-La Mancha TV, IB3, 7 Región de Murcia, Canal Sur o Canal Extremadura, entre otras. En esta segunda etapa, el conductor del programa fue Bertín Osborne junto a Cristina Urgel y Natalia Rodríguez.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}grand prix programa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.