En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telefónica y Atresmedia se alían para luchar contra Netflix

Alianza entre dos de las grandes potencias audiovisuales de España. Telefónica y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la creación una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que se encargará de la producir y distribuir series y películas en español tanto para ellos como para terceros a través de coproducciones.

El gran objetivo de esta alianza es “sumar talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”, en referencia a plataformas como Netflix, HBO o Disney+.

Tal y como apuntan ambas compañías, este acuerdo desemboca en “una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores”.{wbamp-show start}

 files_2019-01-15_13_18_51_forCrop.jpg{wbamp-show end}

El pacto alcanzado por Telefónica y Atresmedia supone la unión de dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. La primera ha consolidado su apuesta por la ficción española con el lanzamiento de 12 proyectos al año, entre los que se encuentran éxitos como Mira lo que has hecho o Arde Madrid. Más allá del entorno televisivo, la compañía también apuesta por el cine y la próxima semana estrenará Mientras dure la guerra, la primera película original de Movistar+ cuya dirección corre a cargo de Alejandro Amenábar.

Por su parte, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha alcanzado en los últimos tiempos el éxito mundial en esta área de la mano de productos como La casa de papel, Vis a vis, El tiempo entre costuras, Velvet o Gran hotel. En el plano cinematográfico, la compañía cuenta con la película más taquillera de 2019 (Padre no hay más que uno) y lanzará próximamente proyectos de la talla de El silencio de la ciudad blanca y Legado en los huesos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.