En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dani Mateo mejora a Frank Blanco y se distancia de Risto Mejide en su primer mes en ‘Zapeando’

Dani Mateo cumple este miércoles un mes al frente de Zapeando. El comunicador fue el elegido por laSexta para suplir a Frank Blanco como presentador de la nueva temporada del programa vespertino, que también ha experimentado una profunda remodelación en su nómina de colaboradores. La apuesta le ha salido bien a la cadena verde, que ha visto como el espacio ha mejorado sus datos de audiencia y ha ampliado la distancia que le separa de Todo es mentira, su principal rival.

El catalán debutó en Zapeando el pasado 2 de septiembre con un 6,8% de cuota de pantalla y 790.000 espectadores, unos números bastante superiores a los habituales. Este buen comienzo se vio ligeramente empañado en los días posteriores debido al pequeño bajón que sufrió el programa en su rendimiento. Estos titubeos iniciales fueron superados con el paso de las semanas y el espacio logró estabilizarse en torno al 6% de share y 700.000 televidentes.

Desde que Dani Mateo aterrizó en Zapeando, el formato ha conseguido levantar sus datos y sumergirse en una tendencia alcista que ha revitalizado su audiencia. En este mes, el programa firma un 6% de cuota y 689.000 fieles de media, lo que supone un crecimiento de tres décimas y 27.000 adeptos con respecto al registro anotado por Frank Blanco en junio. De esta manera, se confirma el acierto de laSexta al decantarse por el humorista, así como el buen tino con el que la cadena ha remodelado del espacio.{wbamp-show start}

 dani mateo audiencias zapeando.jpg{wbamp-show end}

Las buenas noticias para Zapeando no acaban aquí, ya que el programa también ha conseguido aumentar su ventaja sobre Todo es mentira: mientras que la diferencia entre ambos espacios era de 1,7 puntos y 185.000 espectadores en junio (último mes de la temporada), la distancia que les separa ha crecido hasta los 1,9 puntos y 223.000 televidentes desde que Mateo se hizo con las riendas de Zapeando.

Además de reflejar la buena salud de la que goza el programa de laSexta, estos números certifican la incapacidad de Todo es mentira de remontar sus audiencias, que están hundidas desde el día de su estreno. Pese a las múltiples polémicas que le han rodeado, el espacio continúa firmando datos residuales que comprometen su viabilidad a medio-largo plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.