En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Telediario de TVE, acusado de perjudicar a Unidas-Podemos

El Sindicato CCOO de TVE ha emitido un comunicado en el que acusa a los Telediarios de TVE de perjudicar a Unidas Podemos. Según este sindicato, desde la cadena pública no se habrían respetado los principios de pluralismo y neutralidad informativa durante los Telediarios del primer fin de semana de octubre.

Desde su comunicado, el sindicato denuncia a través de varios ejemplos el desigual reparto de tiempos aportados a las cinco formaciones más votadas en las últimas elecciones generales. Según CCOO, Unidas Podemos fue la única formación que no apareció en los titulares de apertura del telediario del domingo 6 de octubre. Además, denuncia que durante el tiempo de información de campaña, sí que se hizo referencia a la formación liderada por Pablo Iglesias, pero con tiempo muy inferiores al resto. Mientras que Unidas Podemos recibió 9 segundos, otras formaciones como VOX o PSOE recibieron 71 y 60 segundos, respectivamente. {wbamp-show start}

Pablo iglesias inicio precampaña.jpg{wbamp-show end}

No es la única queja que han levantado contra el Telediario de la cadena pública. CCOO ha insistido en un tercer ejemplo de trato desigual contra el partido que dirige Pablo Iglesias, en este caso, correspondiente al sábado 5 de octubre. Desde este sindicato insisten en que en ninguna de las ediciones de este Telediario se emitió “declaración alguna de los líderes de Unidas Podemos dentro del que fue el primer acto de precampaña de esta fuerza política”.

Insisten en la falta de neutralidad de los Telediarios de TVE en el que se puede considerar el comienzo formal, en términos informativos, de la campaña electoral. En esta línea, insisten en la importancia de un reparto justo de los tiempos y en evitar cualquier actitud “hostil” o “manipuladora”. No obstante, desde este sindicato quieren destacar su confianza en el conjunto de trabajadores de RTVE, a quien eximen de responsabilidades, señalando a los miembros de la dirección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.