En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Atresmedia, el grupo mejor valorado según Personality Media

Se ha conocido el último estudio Personality Media, que como cada seis meses, testa el mercado televisivo con una muestra superior a las 18.000 personas. En esta ocasión el cómputo entre Antena 3 y laSexta lidera nueve de las once categorías, que miden los atributos positivos de las cadenas. Además, ocho de cada diez programas de mayor calidad pertenecen al grupo de San Sebastián de los Reyes.

Los datos revelan que Antena 3 es la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 16% de los menores de 20 años (Generación Z) declaran que Antena 3 es su cadena preferida. Los millennials o Generación Y (15%), la Generación X (36 a 45 años, 14% y 46-60 años, 16%) y para los mayores de 60 años (Baby Boomers, 17%), Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas. laSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entro los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 5 puntos de diferencia con Antena 3.

Antena 3 noticias presentadores telediario.jpg

Además de ser las cadenas preferidas por los espectadores, Antena 3 y laSexta lideran otras ocho categorías de las once existentes. Así, a la ya mencionada primera posición en cuanto a que gusta a todos los públicos, los consumidores declaran que Antena 3 es la cadena con Mejor Calidad (23%), la más Entretenida (27%), la que tiene los Mejores Programas Informativos (25%), la mejor en cuanto a Buenos Presentadores (28%) y la que cuenta con la Programación más variada (28%).

laSexta lidera, por su parte, el apartado de cadena con la Programación más Innovadora (26%). Además, es con la que los espectadores más se identifican con sus programas por delante del resto de cadenas (22%). Además, La 1 repite como cadena más respetuosa (37%) y pasa a liderar el ranking en lo que a credibilidad de refiere (23%).

ranking personality media.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.