En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Roures, contra Rubiales por “maniobrar” para no adjudicar a Mediapro la Copa del Rey

La guerra que mantienen Jaume Roures y Luis Rubiales suma un nuevo capítulo después de que la RFEF haya optado por declarar desierto el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales domésticos y en Europa de la Copa del Rey por segunda vez. Mediapro ha dejado patente su disconformidad con respecto a esta decisión explicando, a través de un comunicado, que este movimiento “solo obedece a su negativa a adjudicar estos derechos a la mejor oferta presentada, en las dos ocasiones, por parte de Mediapro”.

El precio de referencia de 45 millones de euros establecido por la RFEF para los derechos en España es absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por los operadores interesados”, prosigue la nota, en la que la compañía remarca que, “estableciendo un precio de referencia inalcanzable por parte de los operadores, la RFEF pretende legitimarse para adjudicar discrecionalmente los derechos de la copa mientras alardea de transparencia”.{wbamp-show start}

 copa del rey rfef.jpg{wbamp-show end}

“Esto se hace evidente por el hecho de haber marcado un plazo de solo una semana para presentar las ofertas para un nuevo concurso. En su momento, la CNMC ya le recordó a la RFEF que debía establecer plazos suficientes para permitir a los operadores interesados estructurar correctamente las ofertas”, finaliza el comunicado.

Este texto es la respuesta de Mediapro a la cancelación por parte de la Real Federación Española de Fútbol del concurso para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey de las próximas tres temporadas para el territorio español. Según apuntó el organismo que dirige Luis Rubiales, ninguno de los aspirantes alcanzó el precio de reserva que se había fijado. A su vez, la RFEF abrió un nuevo concurso para el cual se podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.