En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RTVE prepara un despliegue para la exhumación de Franco propio de un Madrid-Barça

La exhumación de Francisco Franco promete acaparar la atención mediática del próximo jueves. Debido al interés informativo que desprende este acontecimiento, RTVE ha confirmado que ofrecerá a todos los medios de comunicación que estén interesados la señal institucional completa y realizada de la exhumación de los restos del dictador de la Basílica del Valle de los Caídos y su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será enterrado.

El despliegue de la Corporación será similar al de un Madrid-Barça, ya que una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, se situará en el Valle de los Caídos desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras y RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. El entierro, por su parte, se realizará en la más estricta intimidad familiar.{wbamp-show start}

cobertura franco.jpg{wbamp-show end}

RTVE dará cobertura a este acontecimiento a través de La 1 y RNE, que han preparado sendas programaciones especiales para informar a la audiencia de todo lo que suceda durante el traslado. La televisión pública se volcará con el traslado de los restos de Franco de la mano de un especial de Los desayunos de TVE comandado por Xabier Fortes que ocupará toda la mañana y se emitirá en simultáneo por el Canal 24 Horas.

Por su parte, la emisora informará desde primera hora a través de Las mañanas de RNE, que conectará con en el Valle de los Caídos y en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Además, Iñigo Alfonso analizará la relevancia histórica de la jornada con la ayuda de especialistas y los habituales colaboradores del programa. Radio 5 también ha preparado una amplia cobertura en la que se incluyen reportajes, entrevistas y la comunicación permanente con los periodistas de RNE que seguirán al minuto los trabajos de exhumación y traslado de los restos de Franco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.