En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Consejos de Informativos recuerdan a los candidatos su asignatura pendiente con el presidente de RTVE

Con las elecciones del próximo 10 de noviembre a la vuelta de la esquina los Consejos de Informativos han comenzado una ronda de encuentros con diferentes representantes políticos para recordar que sigue abierto el proceso de elección del próximo presidente de RTVE. Tras acabar al mandato de José Antonio Sánchez, Rosa María Mateo fue nombrada administradora única de la Corporación de manera temporal y hasta que se resolviese el concurso público que los principales partidos políticos tienen pendiente.

Sin embargo, ha pasado casi año y medio desde el nombramiento de Rosa María Mateo y pocos han sido los avances que han dado los representantes políticos para llegar a un acuerdo en esta materia. Por este motivo, y con las elecciones nacionales como telón de fondo, los Consejos de Informativos han entregado un escrito a varios representantes para que se comprometan a mantener la independencia en RTVE.

La primera en recibir este escrito ha sido Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, han hecho lo propio con Alberto Garzón y Unidas Podemos y con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. {wbamp-show start}

rosa maria mateo rtve 1200.jpg{wbamp-show end}

Desde los Consejos de Informativos entienden que es de vital importancia que el proceso selectivo se resuelva de forma transparente y rápida y que se garantice que la elección de los miembros del Consejo de Administración responde a criterios objetivos de mérito, trayectoria y capacidad.

Por este motivo piden a los candidatos que a partir del 10 de noviembre, se comprometan con la lucha por la independencia de RTVE que se va reflejada en una pluralidad informativa y social y que se finalice de forma resolutiva el concurso público con la creación de un Consejo de Administración y una Presidencia de RTVE transparente y constituida en el menor tiempo posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.