En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Telemadrid despide a Tacho de la Calle por realizar el debate electoral estando de baja

El debate a 5 que celebró la Academia de la TV el pasado 4 de noviembre sigue teniendo consecuencias, aunque en esta ocasión no son políticas, sino laborales. Telemadrid ha decidido despedir a Tacho de la Calle, el realizador encargado de espacio, por haber participado en el programa a pesar de llevar un año de baja por depresión, lo que la cadena autonómica considera un fraude a la Seguridad Social.

Según revela ABC, el canal madrileño asegura que Tacho de la Calle asumió en el debate “las mismas funciones que como jefe del Área de Realización le corresponden en Radio Televisión Madrid”. Además, la cadena apunta a que “participó de forma activa en todas las facetas propias de la profesión, como es la puesta en escena, coordinación de medios técnicos, disposición de medios en el espacio escénico, etc., como queda demostrado en el periodo de preparación del debate, momentos previos a su inicio y se constata en su aparición en los títulos de crédito como director de realización”.{wbamp-show start}

 tacho telemadrid.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, Telemadrid se ampara en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, indicando que su participación en el debate coincide “con un proceso de incapacidad temporal que, iniciado el 19 de septiembre de 2018, en la actualidad ha dado lugar a que se promueva por el INSS la iniciación de un expediente de incapacidad permanente y que supone el pago de la prestación de incapacidad temporal en la modalidad de pago directo”, lo que constituye “un incumplimiento grave y culpable por su parte de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo suscrita” con la empresa.

El propio Tacho de la Calle ha ofrecido su versión sobre esta polémica a ABC, asegurando que no existe fraude a la Seguridad Social porque no cobró por su trabajo en el debate. “Solo lo he hecho para intentar salir de la putada que es una depresión. Jamás he engañado a nadie y no admito que esta gente, sin el más mínimo pudor y sensibilidad, se atreva a descalificarme públicamente sin haber hablado conmigo”, asevera el realizador, que confirma que contaba con el visto bueno de los médicos ya que este encargo podría ayudarle en su recuperación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.