En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset y Atresmedia recurrirán ante la Audiencia Nacional la multa de 77,1M de Competencia

Poco han tardado tanto Atresmedia como Mediaset en anunciar que recurrirán ante la justicia la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 77,1 millones de euros. Después de meses de especulaciones ambas compañías han recibido la esperada sentencia y han reaccionado al unísono.

En el caso de Mediaset, que ha recibido una multa de 38,9 millones de euros, ha hecho público un comunicado en el que manifiesta un rotundo desacuerdo con la sentencia “al considerar que no hay ninguna conducta anticompetencia que haya dado lugar a un incumplimiento de la normativa vigente que pueda ser objeto de sanción. La empresa de Fuencarral alega que las conductas investigadas son las mismas que se han llevado a cabo desde hace décadas, en España y en Europa “habiendo sido objeto de conocimiento y posibilidad de control”. Además, argumenta que existe una “incorrecta caracterización del mercado relevante”, alegando que en la actualidad, la principal competencia que sufre la publicidad viene desde internet. {wbamp-show start}

mediaset y atresmedia.jpg{wbamp-show end}

La defensa de Mediaset se amplía asegurando que existe una imposibilidad de encajar estas conductas en el tipo infractor descrito legalmente, en clara violación de los principios de seguridad jurídica y tipicidad. Y por último, porque la CNMC “no ha probado que las conductas investigadas hayan producido efectos anticompetitivos, ni haya probado la existencia de una relación de causalidad entre los supuestos efectos competitivos y las conductas de la compañía.

Atresmedia también se defiende

En el caso de Atresmedia, a quien Competencia ha multado con 38,2 millones de euros. En un comunicado paralelo, la compañía de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que acudirá a la Audiencia Nacional para recurrir una sentencia que cataloga como “incomprensible y alarmante”. Asegura también que existe una desproporcionalidad en la cuantía de la sanción –que además, es la más alta de la historia impuesta por Competencia- por unas prácticas que solo alcanzan la categoría de infracción grave.

Desde Atresmedia insisten en que el grupo siempre “ha defendido y defenderá su actividad prestando, sin excepción, la máxima colaboración a la CNMC”. Además, incide en que tras 30 años en la industria televisiva, la compañía ha contribuido a la creación de nuevos sectores de actividad y nuevas profesiones.

Atresmedia se ha mostrado rotunda asegurando que esta resolución debilita la actividad de los principales operadores en beneficio de los que quieren obtener algunas ventajas comerciales y de los que pretenden obtener beneficios sin asumir riesgos. Por ello, insisten en que “No puede entenderse que el organismo encargado de garantizar el funcionamiento libre y eficaz de los mercados, mediante una resolución que pretende atajar una supuesta mala práctica, acabe por conseguir que el mercado sea menos libre y eficaz”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.