En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA reclama un trato igualitario para todos las plataformas y operadores

El presidente de UTECA, Eduardo Olano ha dado un golpe en la mesa y ha pedido a la Administración un trato igualitario para todos los operadores de televisión, tengan o no su sede en España. Tras las elecciones del 10 de noviembre, el presidente de UTECA ha puesto deberes al nuevo gobierno.

Para Eduardo Olano es imprescindible que establezca una regulación homogénea para todos los prestadores de servicios audiovisuales y que acabe con las asimetrías que penalizan especialmente a las televisiones en abierto. En este sentido, Olano se ha mostrado partidario de que la regulación debe ser la misma para todos los operadores, ya sean las televisiones comerciales gratuitas, operadores a petición o a las plataformas de intercambio de video.

Para el presidente de UTECA, este es el único camino para acabar con la actual asimetría regulatoria que afiance un equilibrio justo y competitivo: “Estamos acostumbrados a competir, hemos creado una gran industria, pagamos impuestos y creamos empleo. Lo que pedimos es competir en igualdad de condiciones: mismas reglas, mismas obligaciones”, ha explicado. {wbamp-show start}

UTECA.jpg{wbamp-show end}

Eduardo Olano ha pedido el nuevo gobierno que adapte la legislación que actualmente mantiene la máxima regulación para los canales tradicionales frente a una mínima o nula regulación para los operadores a petición o grandes plataformas. Ha puesto el foco en la regulación de la publicidad y en sus límites cuantitativos, ya que contempla un régimen de sanciones que solo se aplica a las cadenas comerciales en abierto, la protección de menores o las inversiones en producción de obra europea.

Ante esta situación, Eduardo Olano ha exhortado a la Administración a velar por la igualdad para que el sector tenga un equilibrio competitivo y no haya operadores que, por no tener su sede en España, tengan ventajas y no estén sometidos a ninguna regulación. Para UTECA, si las grandes plataformas de intercambio de video y los servicios a petición no son finalmente regulados en la trasposición de la Directiva, la nueva ley “nacerá coja” y mantendrá un desequilibrio competitivo injustificable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.