En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Rubiales llama “irresponsable” a Rosa María Mateo y amenaza a RTVE por no emitir la Supercopa

El culebrón de la Supercopa de España escribe un nuevo capítulo. Luis Rubiales, responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha reaccionado a la negativa de RTVE de presentarse a la puja de los derechos del torneo debido a su cambio de ubicación. A través de un escrito, el directivo ha amenazado a Rosa María Mateo con interponer acciones judiciales contra la Corporación si esta no cambia su postura.

“Desde la RFEF entendemos que RTVE es libre de ofertar o no ofertar por los acontecimientos deportivos que se vayan a celebrar en el futuro. Pero lo que no podemos entender es que en pleno periodo de presentación de ofertas en un tender obligatorio por ley, RTVE haga público no sólo que no se presenta, sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica”, apunta Rubiales, señalando que se trata de “una polémica artificial que daña la imagen de la RFEF”.

“Resulta evidente que RTVE, con su actitud irresponsable, ha causado ya un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la RFEF”, prosigue la misiva, desvelada por Marca, en la que Luis Rubiales acusa a la Corporación de actual con “el nivel más elevado posible de hipocresía”. “Creemos que resulta irresponsable la justificación ofrecida por RTVE, ya que supone una crítica directa con trascendencia más allá de la política a otras entidades y empresas públicas españolas, propiedad del Estado, que tienen contratos mucho más importantes que esta RFEF con el Reino de Arabia Saudí”, incide.

“La RFEF exige no sólo una rectificación pública inmediata. Asimismo, instamos a que RTVE modifique su postura en cuanto a la participación en el tender convocado. Si no existe el cambio de actitud que pedimos, la RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado”, concluye.

 rubiales demanda.jpg

RTVE recuerda su “capacidad discrecional para presentarse a las ofertas”

La furibunda reacción de Luis Rubiales viene motivada por los problemas a los que se enfrenta la RFEF por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. La negativa de RTVE a pujar por los derechos de emisión de la competición debido a su nueva localización ha puesto en peligro la viabilidad económica del torneo, ya que otros grupos como Mediaset, Mediapro o Atresmedia han seguido los pasos de la Corporación y tampoco optarán a hacerse con el trofeo.

Este mismo fin de semana, la Corporación ha emitido un comunicado abordando esta polémica en el que recalca que “RTVE tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas de acuerdo a sus objetivos de programación, a los recursos de que disponga en cada momento o a cualquier criterio establecido de forma soberana por la Dirección de la Corporación”.

Con respecto a la incoherencia que supone que RTVE sí emita el Rally Dakar, que también se disputa en Arabia Saudí, la Corporación apunta que “cumplirá con los compromisos contraídos y emitirá las competiciones deportivas internacionales ya firmadas como el Rally Dakar 2020, cuya adquisición de los derechos de emisión se produjo en el mes de julio de 2016”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.