En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las cinco noticias de Televisión más leídas en 2019

Programas que dejan huella en toda una generación, boicots que ponen en vilo a formatos históricos, fracasos estrepitosos, idas, venidas, cambios inesperados… 2019 ha sido un año con mucha actividad a nivel televisivo y, desde prnoticias, compartimos con todos los lectores las cinco historias que más se han leído en esta sección a lo largo de estos últimos 12 meses.

La consolidación de La resistencia como el gran fenómeno televisivo del último lustro: en una época en la que las cadenas no está sabiendo conectar con los jóvenes, Movistar+ ha logrado captar su atención gracias a un programa desvergonzado, libre y delirante. Broncano, Castella y compañía han conseguido crear una base de seguidores inaudita para un producto emitido en la televisión de pago a base de creatividad y riesgo, dos conceptos que cada vez son menos habituales en la televisión.

Servir y proteger, el gran acierto (silencioso) de TVE: tras la marcha de Amar en tiempos revueltos, las tardes de La 1 no pasaban por su mejor momento… hasta que intervinieron los agentes de la comisaría del Distrito Sur, que se han convertido en un seguro de vida para la cadena pública. Por si no fuera suficiente, la ficción también ha trabajado para luchar contra la invisibilización del colectivo LGTB+ con acciones como el fichaje de Lara Martorell, que se convirtió en la primera actriz transexual en incorporarse al reparto de una ficción diaria española para interpretar el papel de un personaje trans.

servir y proteger tve.jpg

La vida en MasterChef sin Eva González: tras hacerse con los derechos de La Voz, Antena 3 jugó al despiste con la identidad del responsable de conducir la nueva etapa del programa. Finalmente, la elegida fue la presentadora de MasterChef, que abandonó el talent culinario para poner rumbo a San Sebastián de los Reyes. Lejos de sentirse afectados por su marcha, los tres jueces del programa de La 1 se mostraron comprensivos con la decisión de la comunicadora, llegando a asegurar que “MasterChef no era el programa de su vida”.

Las telenovelas turcas han llegado para quedarse: es uno de los fenómenos más extraños e inesperados de los últimos años. Las ficciones provenientes de Turquía se han hecho un hueco en cadenas temáticas como Nova o Divinity, que han ido incrementando su apuesta por este tipo de series tras comprobar la gran acogida ofrecida por el público español. El interés del público es tal que Mediaset llegó a levantar Sálvame por un día para estrenar Sühan: Venganza y amor, que, a la postre, terminó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la cadena femenina del grupo de Fuencarral.

Las tardes de Cuatro abrasan a Carme Chaparro: tras cerrar Noticias Cuatro y en vista de la deriva que había tomado la cadena, Mediaset apostó por la comunicadora para levantar las audiencias de las tardes del canal de la mano de Cuatro al día. Pero el programa se convirtió en uno de los mayores fracasos del año y el grupo acabó sustituyendo a la catalana por Joaquín Prat.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.