En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué serie ha logrado el mejor estreno en este arranque de 2020?

Cruzado el ecuador de enero, las cadenas hacen balance sobre cómo han ido sus estrenos para el primer trimestre de 2020. El terreno de la ficción ha sido el más prolífico, ya que hasta seis series (Cuéntame cómo pasó, Vivir sin permiso, Perdida, The good doctor, Néboa y El pueblo) han desembarcado en la parrilla televisiva en las dos últimas semanas con resultados de audiencia dispares (aunque en ningún caso catastróficos).

La ficción que mejor ha debutado en este arranque de 2020 es El pueblo, lo cual es una sorpresa debido a que se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde mediados de mayo. Pese a esta circunstancia, la comedia creada por Alberto Caballero logró dar la sorpresa este miércoles y liderar el prime time con un 19,4% de share y 2.654.000 espectadores, lo que le sitúa, además, como el mejor estreno seriéfilo del curso.

La segunda plaza también va a parar a manos de Telecinco, que acertó con el regreso de Vivir sin permiso. El comienzo de la segunda temporada de la ficción que protagoniza José Coronado anotó un 16,4% de cuota de pantalla y 2.281.000 televidentes, consolidándose como líder de la noche del lunes pese a perder 2,6 puntos y 309.000 adeptos con respecto al arranque de su primera temporada.

 coronado vivir sin permiso.jpg

El podio lo cierra un clásico, Cuéntame cómo pasó. Las nuevas aventuras de la familia Alcántara (divorcio incluido) en la segunda parte de la 20ª temporada de la ficción se saldó con un 14,1% de share y 2.131.000 fieles, un dato similar al que marcó una semana después, cuando alcanzó un 14,2% de cuota y 2.123.000 seguidores. En ambas ocasiones, la serie consiguió hacerse con el liderato, aunque el creciente poder de La isla de las tentaciones podría pasarle factura a lo largo de las próximas semanas.

La cuarta posición es para la única ficción norteamericana de la lista. The good doctor, que arrasó en verano de 2018 con su primera temporada, retornó a Telecinco el pasado martes con un doble capítulo de estreno. El parón de un año y medio le pasó factura a la serie liderada por Freddie Highmore, que fue incapaz de liderar en su reentré después de que el primer episodio firmase un 10,3% de share y 1.837.000 espectadores y el segundo creciese hasta un 14,2% de cuota y 2.123.000 televidentes.

Perdida, la gran apuesta de ficción de Antena 3 de cara a los primeros meses de 2020, ocupa el quinto puesto del ranking. El arriesgado thriller que protagoniza Daniel Grao se apuntó en su primer episodio un 11,5% de share y 1.742.000 fieles, convirtiéndose en la tercera opción más seguida de la noche del martes por detrás de La isla de las tentaciones y The good doctor. Por su parte, Néboa cierra la clasificación tras alcanzar un 10,3% de cuota de pantalla y 1.573.000 adeptos en su debut en La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.