En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

UTECA pide al Gobierno de Sánchez una ley igualitaria para televisiones en abierto y OTTs

Desde la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), esperan que el nuevo Gobierno acabe con las asimetrías regulatorias entre las televisiones privadas en abierto, las televisiones de pago y los nuevos operadores online, tanto las plataformas de cine y series (OTTs), como las plataformas para que los usuarios compartan vídeos y las redes sociales.

UTECA considera que las diferencias que existen en la actualidad se traducen en una exhaustiva regulación y régimen sancionador para las televisiones más implantadas en España y que contrasta con la escasa regulación para los canales en streaming y las grandes plataformas de intercambio de vídeo.

La Unión de Televisión Comerciales en abierto aprovecha la instauración del nuevo Gobierno y pide al ejecutivo dirigido por Sánchez que apruebe una nueva Ley de Comunicación Audiovisual que cumpla con las leyes europeas. La idea es que la totalidad de los players compartan los mismo derechos y obligaciones en materia publicitaria, de protección al menor, financiación de la televisión pública a inversión en producción nacional y europea de cine y series.

A diferencia de los operadores tradicionales, tanto públicos como privados, en abierto o de pago, ni los grandes operadores de series y cine por Internet (OTTs), ni las plataformas o redes sociales en las que los usuarios comparten videos, están obligados a destinar el 5% de sus ingresos a la financiación de cine y series europeas. La nueva Ley debe acabar con esta discriminación fijando una misma obligación para todos, mucho más reducida y flexible que la actual.

En este mismo orden de cosas, UTECA considera que el Gobierno debe impulsar la próxima Ley de Comunicación Audiovisual para que contemple que las OTTs, las grandes plataformas de compartición de vídeos de los usuarios, y las redes sociales, participen en la financiación de RTVE, tal y como hacen ya las televisiones privadas y las compañías de telecomunicación.

Además, insisten en que la nueva legislación debe imponer a los nuevos operadores el cumplimiento de la legislación publicitaria y de protección del menor, que implica a las televisiones privadas en abierto, sometiéndolos al mismo régimen sancionador y supervisor de la CNMC.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

UTECA.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.