En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Eurosport seguirá retransmitiendo el Tour de Francia y La Vuelta hasta 2025

Los amantes del ciclismo están de enhorabuena. Eurosport seguirá retransmitiendo el Tour de Francia y La Vuelta hasta, al menos, 2025. El canal de deportes ha llegado a un acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation) que se prorrogará dos años a nivel europeo, permitiendo a Eurosport mantener la exclusividad de ambos eventos en 38 mercados del continente. De esta forma, la cadena se confirma como la casa del ciclismo.

El anuncio llega a tenor de los resultados logrados durante la pasada edición del Tour de Francia, en la que el canal deportivo logró un aumento superior al 95% en cuanto a minutos vistos a través de sus canales digitales y más de 4% en cuanto a los espectadores que disfrutaron de la carrera en los canales lineales de Eurosport con respecto al año 2018. Por otra parte, en Francia alcanzó las mejores cifras de audiencia de la historia, con más de un 43% de minutos vistos en relación al año anterior.{wbamp-show start}

 eurosport (1).jpg{wbamp-show end}

Eurosport también emitirá La Vuelta durante los próximos cinco años. A partir de 2021, Eurosport emitirá cada minuto tanto en directo como bajo demanda a todos los aficionados de Europa incluyendo exclusividad en 50 mercados. También a partir ese mismo año, la plataforma Global Cycling Network (GCN), retransmitirá toda la acción de las Grandes Vueltas impulsada por Eurosport a través de su nueva aplicación.

En este acuerdo también se incluye la capacidad de Eurosport para personalizar completamente las retransmisiones de todas las etapas y publicar los mejores momentos a través de sus redes sociales. Y por si fuera poco, Eurosport retransmitirá por primera vez carreras femeninas emblemáticas como La Course by Le Tour, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona a partir de 2020.

“Los fans más enfervorecidos del deporte están en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que nos complace ofrecer la más amplia cobertura en directo y a la carta de los mayores eventos de ciclismo del mundo (Tour de Francia y la Vuelta) hasta por lo menos 2025”, ha comentado Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions de Discovery.

“Estamos especialmente entusiasmados por mostrar lo mejor del talento ciclista femenino a una audiencia paneuropea a través de nuestro acuerdo con la ASO y Eurovision Sport y confiamos en que apoyaremos el continuo crecimiento del deporte en todo el continente, animando a más gente que nunca a participar”, ha sentenciado Georgiou.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.