En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset se desliga de UTECA y rechaza pedir ayudas económicas al Gobierno

En los últimos días UTECA, Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, ha pedido al Gobierno una partida especial que ayude a las diferentes televisiones del país a paliar la caída de ingresos por publicidad para evitar posibles despidos que mermen la plantilla de las cadenas televisivas. Sin embargo, Mediaset ha querido desligarse de esta propuesta.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que la compañía que tiene como consejero delegado a Paolo Vasile “se encuentra totalmente al margen y en contra de estas afirmaciones”. Además, añade que desde Mediaset entienden que la responsabilidad de una empresa audiovisual en esta crisis debe dirigirse a ofrecer información y entretenimiento en lugar de pedir ayudas oficiales.

Mediaset vuelve, una vez más, a desligarse de UTECA haciendo patentes las diferencias entre ambas. Recordemos que hace poco más de un año, la compañía responsable de cadenas como Telecinco o Cuatro decidió dejar de ser miembro de UTECA por mantener importantes diferencias con algunos asociados.

UTECA había pedido en los últimos días el compromiso del Gobierno con el sector y la aprobación de medidas como la realización de campañas publicitarias tanto  por parte de la administración central, como de las autonomías. Además, también contemplaban la posibilidad de que el Ejecutivo diese luz verde a las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y a las ayudas para subvencionar parte del coste de la cobertura de la señal de TDT a la población.

Desde este organismo aseguran que esta crisis puede provocar importantes consecuencias que dibujen una debacle en el sector. Afirman que si no se toman las medidas oportunas, se pone en peligro la estabilidad de muchas de las plantillas del sector audiovisual.

Seguiremos Informando….{wbamp-show start}

paolo vasile.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.