En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Secuoya lanza la iniciativa solidaria “Corazones de papel”

La Fundación Secuoya ha puesto todos sus recursos en funcionamiento para poner en marcha la iniciativa “Corazones de papel”. Esta acción consiste en llevar a las personas ingresadas por coronavirus una carta, un dibujo e incluso un podcast con el objetivo de hacer más llevadera sus estancias en los hospitales. Los ciudadanos podrán sumarse a esta idea haciéndoles llegar a los enfermos sus mensajes de ánimo. 

“Toda mi vida me ha apasionado contar historias… pero ahora es el momento de ayudar a los verdaderos protagonistas”, explica Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya. La iniciativa se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y Andalucía a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital.

Además, “Corazones de papel” también llegará al hospital de campaña de Ifema, que con capacidad hasta para 5.500 enfermos se ha convertido en el hospital más grande de España.

“Si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad. Desde la Fundación Secuoya queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía: Únete: es cosa de todos… no es un proyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía”, ha señalado Raúl Berdonés.{wbamp-show start}

 cartas corazones (1).png{wbamp-show end}

El Granada College ha apoyado esta iniciativa incluso antes de ponerse en marcha. Este colegio actuará como colaborador de “Corazones de papel” mediante la redacción de cartas por su alumnado y también de dibujos en el caso de los más pequeños.

“Cuando nos propusieron participar en este proyecto vimos que era una iniciativa fantástica y que era una forma de que todos nuestros alumnos pusieran en valor su generosidad y solidaridad en una situación tan especial. Son días que tienen que quedarse en casa, pero desde allí pueden colaborar”, han explicado desde el Granada College.

 “Corazones de papel” está abierta desde hoy a cualquier ciudadano que quiera mandar un mensaje de apoyo a los miles de ingresados en los hospitales. Cada envío será revisado para garantizar que cumple con los requisitos de esta campaña. A través de la web www.corazonesdepapel.org, el usuario podrá redactar su carta y, en el caso de los más pequeños, adjuntar un dibujo y contribuir así a la recuperación anímica de los pacientes.

“Corazones de papel” también tendrá eco en las RRSS. Así, y a través de redes sociales como Twitter e Instagram, “Corazones de papel” cuenta con el apoyo de personajes muy reconocidos e influencers. Ya se han sumado al proyecto Carlos Sobera, Antonio Resines, Mabel Lozano, Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Furiase y Amaya Valdemoro, entre otros. En las primeras 48 horas, “Corazones de papel” ha recibido un millar de cartas y el apoyo está siendo masivo. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.