En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ana Rosa Quintana acusa a Marlaska de “finiquitar la separación de poderes”

Ana Rosa Quintana ha ejecutado un duro editorial contra Fernando Grande-Marlaska a causa del cese fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos. En la entrega de este martes de El programa de AR, la presentadora ha cargado duramente tanto contra el ministro del Interior como contra Pedro Sánchez, acusándoles de echar por tierra la separación de poderes que debería imperar en cualquier Estado democrático.

“Hoy también estamos de luto por Montesquieu. Tenemos que recordar una famosa frase atribuida a Alfonso Guerra cuando se realizó la reforma del Poder Judicial de 1985 y dijo ‘Montesquieu ha muerto’. El exvicepresidente del Gobierno consideraba que la separación de poderes había llegado a su fin. 35 años después, Pedro Sánchez le ha dado la razón cuando dijo ‘¿la fiscalía de quién depende? Del Gobierno, ¿no?‘. Tras esas graves heridas, ayer, el ministro de Interior acabó de dar la puntilla a Montesquieu y lo enterró con sus propias manos tras el cese del jefe de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos”, ha aseverado.{wbamp-show start}

 ar cobos.jpg{wbamp-show end}

Además, Quintana ha recalcado la perplejidad que le supone el hecho de que sea un exjuez el que haya tomado esta decisión: “Según publican muchos diarios, parece ser que el ministro montó en cólera porque de los Cobos no le había informado de los pormenores de una investigación judicial sobre Fernando Simón y José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, por permitir la manifestación del 8-M cuando se supone que se conocía el riesgo gravísimo de coronavirus. Resulta paradójico que el finiquito a la separación de poderes en un Estado democrático venga del que hace poco fue un juez de reconocido prestigio. Montesquieu, descanse en paz”.

La polémica llega después de que el ministro del Interior decidiese fulminar a Diego Pérez de los Cobos “por pérdida de confianza” tras la realización de un informe que vinculaba la manifestación del 8-M y el coronavirus. Sin embargo, desde el instituto armado se señala que el motivo real del despido ha sido “no plegarse a los deseos del Gobierno” en los informes que el departamento que lidera el coronel ha enviado al juzgado que investiga los contagios que se produjeron durante las manifestaciones celebradas el pasado 8 de marzo a lo largo de toda España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.