Viernes, 11 Septiembre 2015 09:18

Sonia Martínez (Atresmedia): ‘Nuestra ventaja es llevar más tiempo haciendo ficción’

Escrito por

Antena 3 está viviendo uno de sus momentos más buenos en el desarrollo de series de ficción. Con títulos como ‘Allí Abajo’ o ‘Bajo Sospecha’ lograron dar la campanada la temporada pasada. Para arrancar este nuevo año televisivo, también viene fuerte, con títulos como ‘Velvet’-que se estrenó anoche como líder del prime time- o el debut de ‘Mar de Plástico’. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha ratificado el éxito del Grupo en la ficción y cuáles son sus puntos fuertes frente a la competencia.

Como directora de Atresmedia, ¿qué valoración haces de la ficción en la temporada que acaba de terminar?

Muy positiva. Nos sitúa en un punto de mucha responsabilidad de cara a las nuevas series. En el último año las apuestas nos han funcionado muy bien y hemos tenido una respuesta muy buena. Esto nos supone un reto mayor, que es no defraudar a los espectadores. Creemos que se debe a que hemos ofrecido ofertas a las que la gente estaba acostumbrada, por le menos en Atresmedia. Creo que la variedad en la oferta y el haber dado pasos hacia adelante ha influido positivamente en el espectador.

Arrancáis la temporada con títulos muy fuertes. ¿por qué esta estrategia tan incisiva desde tan pronto?

La temporada empieza ya y hemos intentando continuar con títulos que ya están maduros como es el caso de ‘Velvet’ y apostar por una ficción nueva como ‘Mar de Plástico’. Son dos ficciones muy potentes que hemos decidido sacar ya, porque empieza el curso y no nos podemos quedar atrás. En la medida de lo posible hay que exponer la oferta que tienes.

¿Hay hueco para nuevas ficciones en laSexta?

La ficción en laSexta está acorde a su presupuesto y también es una cadena con un perfil determinado en el que hasta ahora la producción propia no ha tenido una apuesta continuada. Estamos dando pequeños pasos que a la vez son costosos a nivel de presupuesto. Por un lado tenemos una cuestión presupuestaria y por otro tenemos que acostumbrar al espectador a ver ficción en laSexta. De la noche a la mañana no podemos inundar laSexta de títulos porque su espectador no está acostumbrado. Sí es cierto que hay varios títulos preparados para el año que viene.

¿Cuál es la apuesta más arriesgada de Atresmedia de cara a esta próxima temporada?

Son todas muy diferentes. Por ejemplo, con la segunda temporada de ‘Vis a Vis’ que nuestra pretensión es que siga teniendo el mismo impacto que el año pasado. Además, tenemos otro thriller con la segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’ que es una apuesta diferente en el que tendremos que adaptar a los personajes en un caso diferente, pero siguiendo la línea de la misma temporada. Es una apuesta porque el género no es una novedad, pero sí la forma en la que se va a hacer.

¿Qué proyectos estáis buscando de cara al futuro?

Para mantener dos o tres ficciones a la semana los proyectos son muchos. En este momento estamos preparando ‘Perdiendo el Norte’, ‘Apaches’ y ‘Pulsaciones’. Todos son proyectos que tenemos previstos para 2016.

¿Cómo valoras a la competencia?

Cada cadena tiene su política con respecto a la ficción y a su ADN. TVE está haciendo una apuesta muy fuerte, y me consta que Telecinco también. Todo el mundo trabaja en el campo de la ficción de forma muy dura. La diferencia es que nosotros lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo y eso nos permite recoger frutos más rápido. Pero creo que todas las cadenas están haciendo una apuesta muy clara por la ficción.

Seguiremos Informando…

Idealista por naturaleza. Periodista que siempre busca el lado bueno de las cosas. Manchega de nacimiento y madrileña de adopción.