Viernes, 18 Septiembre 2015 09:18

Falete (‘Tú Cara Me Suena’): ‘Espero que me toquen papeles de hombre’

Escrito por

Debuta como concursante de un programa musical y se muestra celoso de sus secretos. Falete, uno de los concursantes de esta cuarta edición de ‘Tú cara me suena’ no quiere desvelarnos más detalles de los debidos, pero aun así, nos ha contado como está siendo esta experiencia.

¿Qué te ha animado a participar en ‘Tú Cara Me Suena’?

Las ganas de hacer algo diferente y aprender de los demás. Es un programa que te enseña y te educa muchísimo en lo que a nivel artístico se refiere. Estoy aprendiendo mucho de producción, de realización, de mis compañeros, etc. Cada uno somos de una manera distinta y cada uno desempeña y ejecuta un papel diferente semana tras semana. A parte de esto, también tenía muchas ganas de poder estar así en un programa como este.

¿Cómo te has sentido en los dos programas que habéis grabado de ‘Tú cara me suena’?

He estado muy bien. La palabra es sorprendido de mí mismo. Yo no tenía dudas de que siempre intentaré hacerlo lo mejor posible. Lo que no sabía era que con la caracterización de mi primer personaje, Umberto Tozzi, iba a abandonar el artista tan racial que yo soy, con una imagen tan definida y todo lo que envuelve a Falete, y dejarlo aparcado unos minutos para convertirme en otra persona.

¿A quién te gustaría interpretar durante tu paso por ‘Tú Cara Me Suena’?

No tengo un ejemplo concreto, pero sí me gustaría que me tocasen papeles de hombre. Es una de las cosas que siempre he tenido claro, porque hacer más papeles de mujer siento que me lo ponen más fácil. Espero que sean papeles de hombres duros, de machotes.

¿Te da reparo algún miembro del jurado?

Yo no temo a ninguno porque no vengo a concursar, yo no soy un deportistas ni esto son las olimpiadas. Vengo a participar. Es curioso, el buen rollo que hay entre los concursantes y los miembros del jurado. Creo que cada uno tenemos nuestro papel, sabemos lo que tenemos que hacer, porque no deja de ser un programa de televisión, y hay que dar espectáculo. Pero independiente a eso, lo que sí os va a sorprender es la buena onda que hay entre nosotros y el buen ambiente.

¿Qué es lo que más va a atraer al público?

La sintonía de que somos como una gran familia y a la hora de la verdad estamos todos a una. Somos competidores, pero ninguno viene a ganar, no hay necesidad de eso. Todos venidos a pasarlo bien y a hacer pasar un buen rato al público, y eso se tiene que notar.

¿Qué concursante te ha sorprendido?

El nivel es tremendo. Hay compañeros que están haciendo unos papeles tremendos, con coreografías con mucho tiempo invertido en la caracterización. Es un trabajo muy grande, por parte de todo el equipo. Me han sorprendido todos, porque los conozco en el día a día y sé cómo son, por eso los ves después y te sorprende muchísimo ver los cambios de cada uno. Tú abandonas tu propio ser e intentas reconvertirte en quién te haya tocado.

Seguiremos Informando…

Idealista por naturaleza. Periodista que siempre busca el lado bueno de las cosas. Manchega de nacimiento y madrileña de adopción.