En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Imagina se queda con un consejero en Atresmedia tras la salida de José Miguel Contreras

José Miguel Contreras abandona hoy el consejo de administración de Atresmedia y su cargo de vicepresidente no ejecutivo, como ha adelantado ‘El Confidencial Digital’ y ha podido confirmar prnoticias. Esto significa que Imagina se queda con un solo consejero en la compañía –Tatxo Benet, número dos de Mediapro- tras la reestructuración administrativa de la productora que actualmente sólo mantiene el 3,64% del accionariado del grupo de televisión.

‘Una pequeña reorganización administrativa’ es como califican dentro de Atresmedia la salida de José Miguel Contreras de la vicepresidente no ejecutiva y del Consejo de Administración de la compañía. Una salida más simbólica que práctica ya que simplemente certifica la pérdida de peso en el accionariado de Atresmedia por parte de Imagina y está en la línea de los cambios internos que se han producido en la productora tras la desaparición de Globomedia de su accionariado.

Imagina llegó a tener casi el 11% de Atresmedia tras una serie de movimientos accionariales fruto de la fusión de Antena 3 con La Sexta. En estos momentos la compañía con sede en Cataluña tiene un 3,64%, un porcentaje hasta ahora sobre representado con dos consejeros de Imagina en la compañía.

De esta manera, Taxto Benet se queda como el único representante de Imagina y de paso José Miguel Contreras abandona su sillón tras perder toda influencia en la compañía que nació hace unos años fruto de la fusión de Globomedia e Imagina. Hace un mes y medio los cuatro socios fundadores de Globomedia vendía a Mediapro el control de Imagina. Como los sillones en Atresmedia eran de Imagina, la salida de Contreras era meramente un trámite administrativo.

Con la marcha de Contreras también desaparece una vicepresidencia de Atresmedia que se creó expresamente para dar un valor simbólico a la fusión -Contreras era hasta entonces consejero delegado de La Sexta- y a la integración de la nueva cadena en Antena 3. Con la fusión más que encarrilada este puesto tampoco carecía de mucho sentido práctico. Ahora el único Vicepresidente del Grupo pasa a ser su ex consejero delegado Maurizio Carlotti. Por su parte, las fuentes consultadas por prnoticias indican que el puesto en el consejo que queda vacante no se cubrirá por el momento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.