En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mariano Rajoy ya no interesa a la audiencia

La entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3 sigue dando que hablar. El encuentro de Gloria Lomana con el presidente del Gobierno no tuvo el tirón esperado para la cadena del grupo Atresmedia. De hecho, no fue el informativo más visto de la noche. Ese galardón se lo llevó Telecinco, que con el espacio conducido por Pedro Piqueras marcó un 18,8% de share y 2.784.000 espectadores. Sin embargo, la entrevista al presidente del Gobierno no logró los resultados esperados y se tuvo que conformar con un tímido 12,8% de share y 1.963.000 espectadores.

Los datos contrastan con entrevistas anteriores que el líder del Partido Popular había logrado en encuentros anteriores en otras cadenas. Es el caso de Telecinco, que en la última noche que contó en plató con Mariano Rajoy, contó con el respaldo del 17,2% de la cuota de pantalla y 1.874.000 espectadores –con una entrevista que tuvo lugar en días posteriores a las elecciones autonómicas del pasado mes de junio-.

Mucho han cambiado las tornas para Mariano Rajoy. Si contabilizamos la entrevista previa a esas elecciones de mayo, que tuvo lugar, también en Telecinco, en enero de 2015, también encontramos un dato sorprendente. Pedro Piqueras y el presidente del Gobierno consiguieron un seguimiento de 19,2% de share y más de tres millones y medio de espectadores. (3.647.000).

¿Qué le sucede a Mariano Rajoy con la audiencia? En menos de un año, ha dejado de interesar y los datos lo demuestran. Los números no mienten y en nueve meses, el mismo gancho y la misma entrevista han perdido una cuota de pantalla del 6,4% y ha tenido 1,6 millones de espectadores menos. Unos datos preocupantes, si tenemos en cuenta que falta poco para las próximas elecciones nacionales, que tal y como anunció el propio Mariano Rajoy, se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.