En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jordi Évole: ‘El nacionalismo necesita épica y los tribunales se lo están poniendo fácil a Artur Mas’

‘El Hormiguero’ recibe a Jordi Évole días después del preestreno de la nueva temporada de ‘Salvados’ con un invitado de lujo como es Julio Iglesias. También es una de las primeras apariciones públicas del periodista desde que se anunciara su ruptura con El Terrat, productora con la que trabajo cerca de una década, para fundar su propia productora y fichar en exclusiva con Atresmedia. Sobre esto y de mucho más ha hablado con Pablo Motos.

La vena periodística le ha podido a Jordi Évole y no ha podido resistir la ocasión de preguntarle a Pablo Motos sobre el famoso baile de Soraya Sáez de Santamaría y los ensayos. ‘Hubo 5 minutos de ensayos en la sala vip y las imágenes sólo las tengo yo en mi móvil’ ha contestado el presentador de ‘El Hormiguero’. Tras conseguir que dos lideresas como la vicepresidenta y Esperanza Aguirre bailen, Évole bromea sobre hacer ‘PP, el musical’.

Es el momento de retomar sus respectivos papeles en la entrevista y Pablo Motos le pregunta sobre su encuentro con Julio Iglesias. La idea se les ocurrió para la promoción de la nueva temporada y él aceptó hacer un guiño a los memes de ‘y lo sabes’. Finalmente, el cantante se dejó enredar y pudimos preguntarle sobre su relación con Henry Kissinger y los Clinton así como su labor mediadora entre gobiernos. ‘Es un seductor muy bestia y creo que se tiene una imagen distorsionada de él’ explica el periodista.

‘Salvados’ se estrena con el esperado cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, ‘es la perlita que todo el mundo quiere’ comenta orgulloso Évole. Se sorprende de que aceptasen cosas que no creía que hiciesen, como el principio del programa ‘cuando Rivera recoge a Iglesias en el hotel y tienen que romper el hielo ellos solos’ comenta. Parece que están de acuerdo en bastantes temas, pero también ‘discrepan y mucho en cosas como el paro, el tema catalán y la nacionalización de las empresas’. Pablo Motos aprovecha la ocasión para pedirle consejo de cara a su próxima entrevista a Pablo Iglesias. ‘Es un tío cachondo y le va el show’ y añade ‘le gusta cantar rancheras’. 

Más vídeos en Antena3

 

La actualidad manda y el tema catalán se cuela en la entrevista, aunque Jordi Évole es consciente de que ‘opina por encima de mis posibilidades’. El personaje del día ha sido Artur Mas y el presentador cree que ‘el nacionalismo necesita épica y los tribunales se lo están poniendo fácil al President’. Además, resalta que tanto al Gobierno central como al catalán ‘les interesa esta espiral de tensión’. Y zanja el tema comparándolo con el enamoramiento, ya que ‘en Cataluña hay personas enamoradas de la idea de independencia’.

‘El Hormiguero’ no sería el mismo sin Trancas y Barrancas, que han decidido recrear la película de animación ‘Inside Out’ y meterse en la cabeza de Artur Mas cuando es entrevistado por Jordi Évole.

Más vídeos en Antena3

 

Además, ‘El Hormiguero’ ha contado con la presencia de Kim Phuc, la niña del napalm en Vietnam que se encuentra en España con motivo de la VI Edición de Mentes Brillantes. La embajadora de la ONU ha relatado como vivió el bombardeo sobre su aldea: ‘salimos corriendo del templo y vimos cómo iban cayendo las bombas y vi las llamas y el fuego ya en mis brazos’. La acompaña Nick Ut, ganador de un premio Pulitzer por la foto que dio la vuelta al mundo. Una conmovedora historia capaz de hacer enmudecer al mismísimo Jordi Évole.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.