En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pablo Iglesias da el cante en su primera entrevista en ‘El Hormiguero’

Parece que el líder de Podemos pretende acallar las voces de aquellos que le acusaban de estar cansado, justo ahora que todavía no ha comenzado la dura campaña electoral. Es por eso que ha decidido multiplicar sus intervenciones televisivas y, después de sus entrevistas en espacios informativos como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Al rojo vivo’. ‘La Sexta Noche’ o ‘El intermedio’, Pablo Iglesias visita por primera vez un programa de entretenimiento como es ‘El Hormiguero’.

Y Pablo motos le recibirá por todo lo alto, ya que el show cambia de horario por una noche por culpa del partido de Champions, pasando al prime time. Y como es de bien recibo ser agradecido, Pablo Iglesias continúa repartiendo sus más que famosos regalos. Motos recibió un disco del grupo de rap ‘Los Chicos del Maíz’, igual que a Felipe VI le entregó los DVD´s de ‘Juego de Tronos’ y a Mariano Rajoy un libro de Antonio Machado durante su encuentro en Moncloa. Y sobre esa primera entrevista habló el candidato de Podemos, refiriéndose al Presidente como un hombre cordial y con experiencia, aunque no estábamos de acuerdo en nada’. Durante su estancia allí llegó a pensar que si ganaba el 20 de diciembre, ‘preferiría vivir en mi casa de Vallecas’.

En ‘El Hormiguero’ Pablo Iglesias ha hecho un repaso por el programa electoral de Podemos, comenzando por el proceso de independencia catalana ya que el político está a favor de un referéndum vinculante ya que ‘quiero que Cataluña siga en España pero soy demócrata y no quiero hacer las cosas a la fuerza’.

¿Y que haría si llega a ser presidente? ‘Intentaría hacer de España un país más decente’ explica Iglesias ‘apoyando a las PYMES, invirtiendo en I+D y revertiendo los recortes’. Tiene claro que las puertas giratorias y la corrupción son un gran problema en política, y para solucionarlos contamos con ‘Colombos más conocidos como inspectores de hacienda’ que deben vigilar a las sicav y a los que tienen las cuentas en Suiza por que ‘hay dinero pero está mal repartido’. Es por eso que bajaría el IVA al 10% a la luz, el gas o el agua para subírselo a los impuestos de lujo a lo que añade, ‘con fiscalidad razonable hay más prosperidad’.

Pero el programa de la formación morada también tiene temas polémicos como son la prohibición de desalojos incluso en casas ocupas o la legalización del cannabis. Pero muy tajante ha sido en su relación con la Iglesia. ‘Estoy a muerte con el Papa Francisco, pero hay que acabar con los privilegios que la Iglesia tiene en nuestro país’ aclara el líder de Podemos.

Los pactos se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para todo los candidatos, aunque Pablo Iglesias tiene claro que ‘cuando el PSOE está fuerte se olvida de la gente que tiene que defender’, aunque le está muy agradecido ya que ‘la gran mayoría de los votantes de Podemos son socialistas’. ‘El Hormiguero’ ha realizado un experimento en la Plaza de Callao anunciando que Iglesias se pasaba a las listas de Ciudadano y creaban un nuevo partido político denominado ‘Ciudademos’ y es que, como él mismo explica ‘se pueden tener ideas diferentes y tener cosas en común’.

Como ya le advirtió Jordi Évole a Motos, a Pablo Iglesias le gusta mucho cantar y con muy poca insistencia, el candidato de Podemos se marcó un homenaje al recién fallecido Javier Krahe con guitarra incluida. Otra de sus pasiones son las series y ahora está viendo ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘Pablo Escobar’, aunque su gran debilidad es ‘Juego de Tronos’, en especial el personaje de Tyrion Lanninster con el que se siente muy identificado.

Hoy se ha visto un Pablo Iglesias más sosegado y relajado que en otras intervenciones televisivas y, aunque ha tenido su lado serio, si se ha comprobado el feeling con el entrevistador, entrando al juego y riéndose de si mismo, como se ha comprobado en el Whatsapp y en la rueda de prensa ibérica de Trancas y Barrancas. Puede ser que de este modo el político siga dándole buena suerte a Atresmedia, y después del recórd de temporada en ‘El Intermedio’ o el máximo alcanzado por ‘Al Rincón’ de Risto Mejide, la presencia del candidato de Podemos en el espacio de entretenimiento sea el comienzo de una bonita amistad.

 

Más vídeos en Antena3

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.